Nacional

RELIGIÓN

Muere obispo emérito de Saltillo, Francisco Villalobos, por COVID a los 101 años

A 6 días de dar positivo a COVID, el estado de salud de Francisco Villalobos comenzó a complicarse y horas más tarde murió.

La semana pasada, el obispo Francisco Villalobos dio positivo a COVID-19.Créditos: Twitter: @diocesisaltillo
Escrito en NACIONAL el

Durante la noche del jueves, murió a los 101 años el obispo emérito de Saltillo, Francisco Villalobos a causa de COVID-19, confirmó la Diócesis de la capital de Coahuila.

De acuerdo con los primeros reportes, Francisco Villalobos fue hospitalizado ayer por la tarde, luego de que la semana pasada dio positivo al virus SARS-CoV 2.

En un principio, la Diócesis de Saltillo informó en un comunicado que Villalobos no presentaba síntomas de la enfermedad, pero más tarde anunció que ingresó al hospital para recibir atención especializada, debido a que su estado de salud comenzó complicarse.

Poco después de las 11 de la noche, dio a conocer en su cuenta de Twitter que monseñor Francisco Villalobos había fallecido.

“Esta noche ha partido a la casa del Padre, Monseñor Francisco Villalobos, descanse en paz”, informó la Diócesis de Saltillo.

Twitter: @diocesisaltillo

El sábado 5 de febrero se llevaría a cabo una misa por su cumpleaños número 101, que fue el pasado lunes 1 de febrero.

Fue el pasado 22 de enero cuando el obispo emérito acudió a su último acto religioso, que se llevó a cabo en la Catedral de Saltillo por la ordenación de dos diáconos.