Nacional

NACIONAL

Masacre en Michoacán: AMLO envía equipo especial para investigaciones

El envío del equipo especial ocurre luego de que la Fiscalía estatal informara que no fueron encontrados cuerpos en el lugar del ataque.

Un comando armado irrumpió en un velorio de Michoacán en donde asesinó al menos a 10 personas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), envió un equipo especial para sumarse a las investigaciones sobre los hechos ocurridos en un velorio de San José de Gracia, Michoacán, en donde murieron al menos 10 personas.

Mediante una tarjeta informativa, la SSPC informó que además se llevó a cabo una mesa trabajo donde participaron, entre otros, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Seguridad Pública del estado, José Alfredo Ortega Reyes.

El envío del equipo especial ocurre luego de que la Fiscalía General del Estado de Michoacán informara que no fueron encontrados cuerpos en el lugar del ataque, aunque se detectó que el piso estaba recién lavado.

De acuerdo con el fiscal Adrián López Solís, en el lugar fueron encontrados más de cien cartuchos percutidos y dos bolsas: una con restos humanos y otra con productos de limpieza.

¿Qué paso en el velorio de Michoacán?

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía estatal, en el sitio era velada la mamá de Alejandro G, alias "El Pelón", quien supuestamente es parte de un grupo criminal del estado de Jalisco y opera en Colima. Un grupo armado irrumpió al lugar atacando a dicho individuo y a los civiles presentes.

Tras la agresión, señaló el fiscal de Michoacán, los asistentes al funeral fueron obligados a ingresar a un domicilio, tiempo que fue aprovechado por el comando armado para limpiar el lugar y llevarse los cuerpos en camionetas.

En tanto, Jorge Luis Anguiano, presidente municipal de Marcos Castellanos, advirtió que la localidad no cuenta con los policías suficientes para poder hacer frente a hechos de violencia ocurridos en el estado.

En en entrevista con Denisse Maerker para Grupo Fórmula, el alcalde detalló que el municipio apenas cuenta con 22 policías municipales para garantizar la seguridad de los más de 15 mil habitantes. ""No contamos con un cuerpo de seguridad tan grande, tenemos un municipio regularmente seguro y un hecho como el que sucedió el día de ayer es inédito. Efectivamente no tenemos la capacidad de respuesta que hubiéramos deseado", dijo.