Nacional

ACCIDENTE

Bebé cae a olla hirviendo el día de su bautizo; autoridades apoyan a familia

La madre del bebé aseguró que el accidente ocurrió cuando se dirigían a la fiesta del bautizo.

El bebé resultó con quemaduras de segundo grado en varias partes del cuerpo. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Por una tragedia, se canceló una celebración de bautizo en Torreón, Coahuila, luego de que el bebé recién bautizado resultó con heridas graves tras caer a una olla con comida hirviendo.

De acuerdo con reportes de medios locales, los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la tarde del sábado pasado en el municipio de Torreón, cuando el bebé de cinco meses y su familia se dirigían a una quinta, donde se llevaría a cabo la fiesta.

El pequeño Liam cayó a la olla que traía un guisado hirviendo cuando se resbaló de los brazos de su madre, mientras iban a bordo de una camioneta.

Liam recibió atención médica en el Hospital General del municipio, debido a que presentó quemaduras de segundo grado en la cara, tórax abdomen, brazo izquierdo, pierna derecha y en otras partes del cuerpo.

Por lo anterior, médicos recomendaron a la familia del pequeño solicitar ayuda a la Fundación Michou y Mau, que brinda asistencia a niños con quemaduras.

Mientras tanto, en el Hospital General se activó el protocolo de seguimiento al caso de Liam y se aprobó la intervención de la Fundación Michou y Mau que, en coordinación con el DIF Coahuila, trasladó al bebé al Hospital Shriners, de Texas, Estados Unidos, a bordo de una ambulancia aérea.

Liam, quien es acompañado por su abuela, recibe atención médica sin costo en dicho hospital de Estados Unidos, que se encarga de atender a pacientes con quemaduras severas.

“Se trató de un accidente”, afirma la mamá del bebé lesionado

La madre de Liam es una joven de 16 años y aseguró que se trató de un accidente, pues contó que su bebé se le resbaló de los brazos cuando la camioneta frenó de repente.

Asimismo, narró que, al percatarse de lo ocurrido, sacó de inmediato a su hijo de la olla que contenía la comida para la fiesta del bautizo.

Por lo anterior, pidió a medios de comunicación no juzgarla ni culparla, pues no pondría en riesgo la vida de su bebé._Con información de El mañana y El Sol de Torreón.