CDMX

CDMX

Reacciona el Colegio Williams: suspenden clases y decretan 3 días de duelo por muerte de Abner

El Colegio Williams, donde falleció ahogado el pequeño Abner (de apenas seis años), decretó tres días de duelo.

El Colegio Williams afirma que colaborará con las autoridades capitalinas en el caso de Abner. Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

El Colegio Williams, ubicado al sur de la Ciudad de México y donde falleció el menor Abner, quien tenía seis años de edad, decretó tres días de duelo y la suspensión de clases. Esto mientras continúan las indagatorias por parte de las autoridades de la Ciudad de México, debido a que el estudiante murió ahogado.

A través de un comunicado y tras las manifestaciones de padres de familia afuera del plantel, el Colegio Williams afirmó que se "une a la pena que embarga" a los deudos, tras los hechos ocurridos durante la mañana del 7 de noviembre, donde el menor Abner falleció a causa de asfixia por sumersión, de acuerdo con el certificado de defunción compartido por sus familiares.

La institución educativa anunció que permanece en contacto con el Gobierno de la Ciudad de México, la Fiscalía capitalina y la Autoridad Educativa local, con el objetivo de "aportar oportunidad, suficiencia y transparencia" en torno al fallecimiento del menor de edad. La suspensión de actividades es en todos los niveles, declaró el Colegio Williams. 

Leonado Álvarez, padre del menor fallecido, anunció que el pasado 7 de noviembre al filo de las 09:30 horas, recibió una llamada donde le dijeron que su hijo había tenido un "incidente" en la alberca del plantel de San Jerónimo. Los familiares del infante acusaron negligencia por parte del centro educativo y lo acusaron de restringir sus redes sociales.

Durante la mañana del martes 8 de noviembre, decenas de padres bloquearon la Avenida Patriotismo, frente a las instalaciones del plantel, para exigir justicia por Abner, aparte de que el centro de estudios se responsabilice por la muerte del niño, quien apenas tenía seis años de edad, "no hay claridad, no hay empatía", comentó Leonardo Álvarez.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, giró instrucciones a la Fiscalía capitalina para que investiguen los hechos en torno al fallecimiento de Abner, aunado a que manifestó su apoyo y solidaridad a la familia. Aparte, anunció que se comunicó con el padre del alumno.

No es el primer escándalo que rodea al Colegio Williams: en marzo de 2017, un profesor de dicho centro de estudios fue acusado por abuso sexual; hasta noviembre de 2021, recibió una sentencia de cuatro años y cuatro meses de prisión, se le dio una multa económica y no podrá ejercer su profesión.