Mundo

MUNDO

Hijo del presidente de Colombia seguirá proceso por lavado en libertad

Un juez colombiano ordenó que el primogénito del presidente Gustavo Petro siga su proceso en libertad condicional al considerar que la medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía no es necesaria.

Hijo de Gustavo Petro podrá seguir su proceso en libertad condicional Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Nicolás Petro Burgos, primogénito del presidente colombiano, Gustavo Petro, y su exesposa, Daysuris Vásquez, podrán seguir su proceso en libertad condicional, mismo que se sigue en su contra por lavado de activos y otros delitos.

Fue el Juez Penal Municipal 74 con funciones de control de garantías, quien atendió las peticiones de la defensa y dispuso que la medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía en el caso de Nicolás Petro no es necesaria.

"Se accede a la medida de aseguramiento pero no privativa de la libertad", dijo el juzgador este viernes en el tercer día de audiencia.

No obstante, el juez colombiano dispuso una serie de restricciones para el hijo mayor del presidente Gustavo Petro y su exesposa, entre las que se encuentran que no podrán salir del país ni tampoco "del ámbito donde se produjo su captura, la ciudad de Barranquilla”.

¿De qué se le acusa al hijo del presidente de Colombia?

El pasado 29 de julio, el presidente de Colombia informó que su hijo mayor, Nicolás Fernando Petro Burgos fue detenido por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito y su exesposa Daysuris del Carmen Vásquez Castro por lavado de activos y violación de datos personales.

“Han sido capturados por la fiscalía mi hijo Nicolás y su ex esposa Days. Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel ", escribió Petro.

Mientras que la Fiscalía reveló que las aprehensiones se llevaron a cabo en cumplimento a lo dispuesto por el Juzgado 16 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá.

Cabe señalar que la exesposa de Nicolás Petro, Daysuris Vásquez, lo acusó en marzo pasado de tener vínculos con narcotraficantes y contrabandistas. Además, afirmó que obtuvo grandes sumas de dinero supuestamente destinadas a la campaña presidencial del actual mandatario.

Debido a ello, el pasado 21 de marzo la Fiscalía anunció que investigaba penalmente a Nicolás Petro, diputado por el movimiento político del presidente, el Pacto Histórico, en el departamento de Atlántico (norte), por sus supuestas reuniones con narcotraficantes en la cárcel.