Estilo de vida

TIPS ÚTILES

Trucazo para quitar grietas a los estampados de suéteres y camisas

Si tienes una prenda en buenas condiciones pero el estampado ya se agrietó, sólo deberás aplicarle una sustancia para reparar.

Tips.Así de fácil y rápido le puedes quitar lo agrietado al estampado de tus prendas.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Ya te proporcionamos varios consejos para el cuidado de tu ropa y calzado, como el caso del mejor jabón en pasta para lavar tenis de color blanco y dejarlos como nuevos.

Ahora te daremos el trucazo definitivo para quitar las grietas de los estampados que vienen en suéteres, camisas, playeras y demás prendas del día a día.

Mantener la vestimenta en buen estado a veces es difícil, pues algunas telas son más delicadas que otras y se dañan con facilidad y cuando menos lo esperamos.

Es por eso que al momento de elegir una pieza hay que fijarse bien en sus componentes; asimismo, al momento de lavar hay que seguir las indicaciones de la etiqueta en todo momento.

¿Cómo reparar estampado agrietado?

El problema de las prendas que cuentan con grabados o estampados es que, con el paso del tiempo, se cuartean y dan una apariencia descuidada.

Incluso el área puede verse vieja, mientras el resto de la ropa todavía es funcional y carece de defectos como aparición de agujeros o pérdida de color.

Así que si enfrentas este problema no te preocupes, pues te recomendaremos que apliques una sustancia en la zona afectada ¡es fácil de conseguir!

Foto: Instagram @saboresyremedios (captura de pantalla)

Sólo necesitas humedecer un trozo de algodón con un poco de acetona. Luego coloca con pequeños golpecitos en el estampado agrietado ¡Verás cómo de inmediato desaparecen las cuarteaduras! Pero OJO: no talles la zona, sólo hidrata levemente.

¿Cómo arreglar el estampado de una prenda?

Otra situación que se puede presentar es que un grabado comience a despegarse de la ropa. Esto puede pasar por una mala técnica de lavado o porque el fabricante no fijó bien el material.

Otros factores también se ven implicados como el uso constante, el desgaste natural por el contacto con otras superficies, el doblado y almacenado incorrecto, etcétera.

  • Para contrarrestar esta situación sólo necesitas una plancha de ropa, un pegamento UHU, una tabla y un paño de algodón ligeramente húmedo.
  • Lo primero que debes hacer es colocar la prenda con el estampado despegado encima de la tabla, de forma el área a tratar quede completamente extendida.
  • Luego debes proceder a pegar el grabado con ayuda del UHU. Verifica que quede bien fijado y liso, sin rugosidades.
  • Después por el paño húmedo encima del estampado y procede a planchar a temperatura media. Es normal que salga un poco de vapor por el contacto de la superficie caliente con la fría.

Al final retira la plancha, el paño húmedo y deja orear la prenda ¡Listo! De esta forma lograrás pegar los estampados de la ropa para dejarlos como nuevos.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!