Estilo de vida

TIPS DE COCINA

Truco natural para eliminar las molestas flemas y quitarte la 'tos de perro'

¿Te enfrentas a flemas persistentes que no desaparecen fácilmente? Te contamos cuál es la receta que te ayudará a eliminarlas.

Este remedio casero combina poderosos elementos conocidos por sus propiedades expectorantes y antibacterianas.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Te enfrentas a flemas persistentes que no desaparecen fácilmente? Las flemas pueden ser molestas y dificultar la respiración, pero puedes combatirlas de manera natural con ingredientes simples que probablemente ya tengas en tu cocina. Te contamos cómo preparar paso a paso esta receta.

El remedio casero que estamos por contarte combina poderosos elementos conocidos por sus propiedades expectorantes y antibacterianas, ideales para aliviar las vías respiratorias y deshacerte de las flemas de una vez por todas.

Ingredientes:

  • 1 diente de ajo, pelado y cortado
  • Media cebolla morada, cortada en cuartos
  • Un trozo de jengibre fresco, pelado y cortado
  • Rodajas de un limón fresco
  • Media ramita de canela.

Paso a paso para preparar el remedio casero para eliminar las molestas flemas

  • Preparación

Coloca todos los ingredientes en una olla con agua.

  • Cocción

Lleva la mezcla a ebullición y luego reduce el fuego.

  • Infusión

Deja que los ingredientes se infusionen durante unos 15-20 minutos para que liberen sus propiedades beneficiosas.

  • Colado

Cuela la mezcla para separar los ingredientes sólidos del líquido.

¿Por qué el ajo y la cebolla sirven para quitar las flemas?

Si te estás preguntando cómo es que funciona este remedio casero para quitar de una vez por todas las flemas, te contamos que el ajo contiene compuestos sulfurados que actúan como potentes expectorantes, ayudando a aflojar y expulsar las flemas de los pulmones.

Además, la cebolla morada es conocida por sus propiedades antibacterianas y expectorantes, que ayudan a limpiar las vías respiratorias y aliviar la congestión.

El ajo contiene compuestos sulfurados que actúan como potentes expectorantes, ayudando a aflojar y expulsar las flemas de los pulmones.
Fuente: Pixabay.

En tanto, el jengibre es un antiinflamatorio natural que puede ayudar a disolver la mucosidad y calmar la irritación de la garganta. Y el limón es rico en vitamina C, por lo que fortalece el sistema inmunológico y su acidez puede romper las flemas, facilitando su expulsión.

La canela posee propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias que pueden aliviar la tos y reducir la irritación de la garganta.

¡Ojo! Si el sabor resulta demasiado fuerte, puedes endulzar esta infusión natural para quitar las flemas con un toque de miel, que también tiene propiedades calmantes para la garganta.

Así, este remedio natural y casero para eliminar las flemas es una alternativa saludable y efectiva que puedes probar con ingredientes caseros. Sin embargo, es necesario que en todo momento acudas con tu médico de cabecera para descartar y prevenir alguna enfermedad; recuerda que la salud debe ser atendida por especialistas.