Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El truco con papel aluminio para afilar las cuchillas de tu licuadora y dejarla como nueva

Si necesitas afilar tus cuchillos aquí te damos una forma fácil y práctica de hacerlo.

Este es el truco para que afiles las cuchillas de la licuadora.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En la cocina hay una gran variedad de utensilios para ayudar a crear los platillos. Las cucharas, tenedores y cuchillos son esenciales, además de importantes, pero una de las cosas con las que uno sufre es cuando no tienen filo los cuchillos, pero más las cuchillas de la licuadora.

La verdura, fruta o cualquier cosa que quieras partir no funciona y lo peor es que cuando los llevas a un lugar para afilar suele dejarlos manchados.

Por eso, aquí te decimos cómo puedes afilar las cuchillas, en casa, sin tener que gastar mucho.

¿Cuál es la mejor manera de afilar cuchillas de licuadora?

Si notas que las cuchillas empiezan a dejar la comida sin cortes finos, como antes, es hora de que los afiles. Para ello, no gastes tanto, es mejor que pongas en práctica la idea que brinda “Consejos en casa” para esta situación.

Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Introduce en la licuadora papel aluminio
  • Prendes la licuadora y dejas actuar

Debes dejar que las cuchillas empiece a romper el papel aluminio, después de 4 minutos, vas a apagar la licuadora y verás el resultado.

El desgaste de las cuchillas, de la licuadora, llegan a desgastarse durante los años, pero con este truco van a quedar como nuevas.

Cuando se dañan las cuchillas piensan que no hay remedio y algunas deciden comprar unas nuevas, incluso compran una licuadora. Otros usan una lima para solucionar el problema, pero no se recomienda porque la pueden dañar más.

¿Cuál es la función de las aspas de la licuadora?

Estas cuchillas son ideales para triturar y licuar alimentos, te permiten no nada más hacer licuados y jugos, también triturar alimentos para hacer salsas y más.

Es así que puedes hacer que la licuadora que tienes en casa pueda funcionar de nuevo sin tener que gastar un peso.