Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Tus cuchillos ya no tienen filo? El sencillo tip casero para dejarlos como nuevos

Para algunos es complicado sacarle filo a sus cuchillos, pero aquí te vamos a decir un truco muy bueno para que lo apliques en casa.

Esto es lo que vas a hacer si no tienen filo tus cuchillos.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Te ha pasado que tus cuchillos no tienen filo? Cada vez que quieres partir un limón o incluso cortar una pieza de carne, ¿queda fea o no sale bien? Entonces debes de saber esto.

Si ya tienes tiempo que compraste los cuchillos y no le has dado filo, es seguro que necesiten que los mandes con alguien que les dé filo, pero si no sabes a dónde y tienes prisa, aquí te vamos a decir cómo puedes realizar ese trabajo por tu cuenta.

¿Cómo darle filo a los cuchillos en casa?

Si no cortan los cuchillos los alimentos no tendrán un corte fino, incluso, si quieres un limón o hasta un pescado, te van a salir muy mal.

Por esa razón “Tu salud y recetas” te muestran qué es lo que necesitas hacer para afilarlos en casa y sin tener que complicarte la vida.

Lo primero que vas a hacer es cubrir con pasta de dientes toda la parte donde está lo filoso y seguro te preguntas ¿qué tiene que ver la pasta de dientes? Te explicamos.

La pasta de dientes tiene un fuerte poder de limpieza y descontaminación, pero también tiene sustancias que se llaman “agentes de película plateada”, el cual es bueno para la fricción del cuchillo.

Al colocar la pasta de dientes lo dejas secar por un minuto, después consigue un recipiente de barro o cerámica, usas la parte de abajo y esparce una cucharada de sal, añade vinagre de manzana hasta cubrir la sal y ahora si afila.

Tienen que afilar de arriba hacia abajo. La superficie del cuchillo y el fondo de la taza tienen que formar un ángulo de 20 grados. Tienes que girarlo para que tenga filo en cuestión de segundos por ambos lados.

Al terminar, ahora enjuagas y después vas a poder utilizarlo para cortar desde verduras, frutas y carnes. Ya no vas a tener que gastar en cuchillos.