Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿De qué está hecho el Guten y qué tan saludable es?

¿Lo has probado? Te contamos de qué está hecho el Guten y qué tan saludable es.

Te contamos de qué están hechos los productos Guten.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Muchas personas suelen recurrir a los productos de la marca Guten porque son fáciles y rápidos de preparar, pero también porque los consideran una alternativa saludable para cocinar. ¿Es verdad? Te contamos de qué está hecho el Guten y qué tan saludable es.

La marca Guten cuenta con una gran variedad de productos, entre los que destacan sus fajitas de res y pollo, su carne deshebrada y su picadillo, los cuales se pueden preparar en tan sólo 5 minutos.

Además, al estar adicionado con proteína de soya, muchas personas lo consideran un producto saludable y hasta lo usan para sustituir la carne de su dieta. Pero...

¿De qué está hecho el Guten y qué tan saludable es?

Lo primero que debes de saber es que el Guten es carne adicionada con proteína de soya, es decir, que sí contiene carne por lo que no representa una alternativa para quienes son vegetarianos o veganos. 

De acuerdo con su etiqueta, este producto está elaborado con carne de res, carne de pollo, agua, proteína de soya, aceite vegetal, gluten de trigo, fécula de trigo, saborizantes, sal yodada, acetato de sodio, fosfatos de sodio, color caramelo II, eritorbado de sodio y nitrito de sodio. 

Entre los ingredientes a destacar se encuentra la carne, el gluten y los sulfitos, pues hay personas que son intolerantes al gluten y pueden desarrollar erupciones cutáneas, hinchazón, diarrea, dolor abdominal, vómitos y a largo plazo pérdida de peso.

A pesar de los efectos colaterales del gluten, esta es una fuente de proteína para quienes lo toleran y muchos lo consideran una alternativa para comer menos carne de lo habitual. Sin embargo, esta no es una opción para quienes buscan eliminar la proteína de origen animal de su dieta.

Además, el Guten contiene exceso de grasas saturadas y sodio que pueden causar afecciones como al obesidad, la hipertensión y problemas cardiacos si se consume en exceso.