Estilo de vida

LIMPIEZA

Cómo lavar almohadas memory foam para que no se llenen de hongos ni huelan a humedad

Si tienes una de estas almohadas, es importante que les des el cuidado adecuado.

Lavar almohadas memory foam.Esta es la forma de lavado más adecuadaCréditos: Fuente: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Cómo lavar almohadas memory foam para que no se llenen de hongos ni huelan a humedad? Toca conocer todo lo necesario para que este elemento de descanso te dure mucho más tiempo. 

Hace poco te compartimos un truco para quitarle lo amarillo a las almohadas con dos ingredientes que tienes en casa. Pero estos no se pueden usar de la misma manera con el material de goma espuma. 

La razón es muy sencilla, y es que este tipo de espuma posee características que la hacen menos adecuada para estar en contacto frecuente con el agua, por lo que debes hacer ciertos cambios. 

Lava de manera correcta tus almohadas

El memory foam cobró mucha popularidad, especialmente para aquellas personas que buscan una postura que se amolde a su cuerpo al dormir. 

De acuerdo con la marca Sognare, esta espuma viscoelástica de poliuretano "libera los puntos de presión para relajar el cuerpo, alinea el cuelo, cabeza y columna" para un mejor descanso. 

Por eso, este elemento se ha convertido en uno de los más deseados por aquellas personas que cuidan su cuerpo al dormir. Sin embargo, requiere de algunos cuidados específicos. 

¿Cómo lavar almohadas memory foam en casa?

Ahora te daremos paso a paso las mejores recomendaciones para evitar que tus almohadas de memory foam huelan a humedad después de lavarlas. 

Lo primero que debes tomar en cuenta es que estas no se lavan en la lavadora y tampoco se colocan en la secadora. No debes ponerlas al sol y tampoco debes sumergirlas en agua. 

Para hacer una correcta limpieza de las almohadas de memory foam vas a_ 

  • Hacer una solución de agua con jabón neutro, puedes añadir un pequeño chorrito de suavizante de tu preferencia
  • Tomarás una microfibra y la remojarás en esta solución
  • Exprime el trapo y después comienza a tallar tu almohada con movimientos circulares
  • Retira la humedad por medio de toallas secas
  • Deja que se seque sobre una superficie plana y ventilada

¿Cómo secar una almohada de Memory Foam?

Si por accidente tu almohada se mojo, la mejor recomendación es que la coloques cerca de un ventilador a temperatura ambiente. Nunca debes usar aire caliente sobre este material. 

Otra opción es la de usar toallas para comenzar a remover el exceso de agua y así evitar que se empape demasiado. 

¿Cuánto dura una almohada de Memory Foam?

De acuerdo con los creadores de este producto para usar en la cama y descansar, la duración de una almohada de memory foam va de unos 5 a 8 años, dependiendo del cuidado.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!