Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Qué significa la leyenda de los productos que dicen "puede contener leche"?

Si eres vegetariano y consumes productos que tienen esta leyenda entonces esto te interesa.

¡Cuidado! Estos productos pueden contener leche y no lo sabías.Créditos: Difusión Vegana
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las personas que no consumen lácteos se preocupan por su alimentación y siempre que van al supermercado o compran algo en la tienda evitan cualquier cosa que sea derivado de la leche.

Leches de sabor, yogur, gelatinas, café o incluso los quesos suelen evitar para que no les produzca daño y en ocasiones compran leche de soya en vez de deslactosada, pero ¿qué pasa si te dicen que puede tener producto animal?

Contiene vs. Puede contener ¿qué significa?

Es obvio que la leche, quesos o yogur líquido contienen leche, pero ¿qué pasa cuando tiene la leyenda “Puede contener leche”?.

De acuerdo con el usuario de redes sociales, Rafa Carbajal, menciona que ese tipo de leyendas en donde dice “puede contener” se pone como una medida precautoria.

“En muchas plantas la maquinaria que se utiliza para envasar algunos productos también se utiliza para otros”, menciona Rafa Carbajal.

Si compras una nieve de mango que tiene esta leyenda, lo más probable es que la máquina con la que se hizo también se haya realizado una nieve de leche y aunque se hace una limpieza del equipo, es probable que queden algunas cantidades muy pequeñas de nuez o leche.

Son pocas personas susceptibles e incluso llegan a ser alérgicos y por esa pequeña cantidad puedan sentirse mal.

Aunque sea mínimo que tenga de leche, les hace daño a las personas que tienen problemas por consumir lácteos y por eso se coloca la leyenda en los envases.

Estas leyendas ayudan a que los veganos identifiquen los productos que puedan comer o no y de acuerdo con la “International Vegan Certificate” indican que “estos derivados de origen animal fue usado como ingrediente, por lo que no es apto vegano”.

Los veganos necesitan revisar el sello ABP (A Base de Plantas) con el fin de identificar los productos que pueden consumir, por lo cual otorga seguridad y garantía, además de que se garantiza que no se usan animales como ingredientes.

Así que la próxima vez que vayas a una tienda y no digieres bien la leche, busca estas leyendas para que conozcas qué producto puedes consumir y no te haga daño.