Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Cereales Kellogg’s vs. Nestlé: estos son los mejores, según Profeco

Los cereales son una parte importante del desayuno por eso te decimos quien tiene los mejores, según Profeco.

Los cereales son una parte importante del desayuno por eso te decimos quien tiene los mejores. Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El cereal es uno de los alimentos preferidos de las personas durante el desayuno, ya que se considera un alimento saludable, ligero y al que se le puede agregar porciones de fruta, pero muchos se preguntan qué marca de cereal es el mejor ¿Kellogg’s o Nestlé? Esto es lo que dice Profeco.

Para ayudar a los consumidores a elegir un cereal que contribuya a un desayuno más saludable, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio para examinar varios cereales y determinar cuáles eran los mejores. 

Entre las 43 marcas que la dependencia analizó se encontraban los cereales de Kellogg's y los de Nestlé,  los cuales son famosas por fabricar cereales, galletas y otros productos comestibles.

Cereales Kellogg’s vs. Nestlé ¿Cuáles son los mejores, según Profeco?

Como resultado del estudio, la Profeco descubrió que casi todos los cereales aportan entre 104 y 125 kilocalorías, entre 0.2 y 3.5 gramos (g) de grasa; entre 0.9 y 3.7 g de proteína por cada porción de 30 g. Sin embargo, los cereales sí mostraron una diferencia significativa en el contenido de azúcar que contienen.

Entre los que más azúcar contienen, la dependencia enlistó a dos de la marca Kellogg’s y sólo uno de la marca Nestlé:

  • Kellogg’s Corn Pops: ocupó el segundo sitio de la lista con 13.07 g de azúcares por
  • Kellogg’s Froot Loops: se posicionó en el sexto lugar con 11.21 gramos de azúcar 
  • Nestlé Lucky Charms: ocupó el séptimo lugar con 10.97 gramos de azúcar 

De esta forna podemos decir que los mejores cereales son los de Nestlé, pues solo uno de ellos fue 'reprobado' por la Profeco debido a su cantidad de azúcar.

Y es que, de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) una persona no debe consumir más de 25 gramos de azúcar al día, pues el consumo excesivo está relacionado con enfermedades crónicas no transmisibles en adultos y niños.