Las leches en polvo son una alternativa para un desayuno nutritivo gracias a que aportan prácticamente los mismos nutrientes que su presentación líquida; aun así hay algunas marcas que NO deberías comprar, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Para que no te confundas es importante aclarar que además de la leche en polvo –que se obtiene luego de un proceso de deshidratación- existe una amplia variedad de productos lácteos similares. La principal diferencia entre cada uno radica en el porcentaje de proteínas y el tipo de grasa que contienen (animal o vegetal).
La leche en polvo es un alimento nutritivo, además de que su presentación permite que sea almacenada más fácilmente y sin la necesidad de un refrigerador. Por eso aquí te decimos cuáles son las marcas que NO deberías comprar según la Profeco.
Las leches en polvo que NO deberías comprar
Para saber qué tan buenas son las marcas más conocidas de leche en polvo la Profeco las sometió a una serie de pruebas en las que evaluó distintos aspectos como su contenido de humedad, de proteína y su calidad sanitaria.
Te podría interesar
Estas son las leches en polvo peor calificadas según el estudio de calidad de Profeco y por lo tanto NO deberías comprar:
- Nestlé, Nutri Rindes deslactosado: contienen menos de 15% de proteína
- Nestle, Carnation Clavel deslactosada: contienen menos de 15% de proteína
- Aurrera, producto lácteo combinado con grasa vegetal: no cumple con el mínimo de proteína ni de caseína que establece la norma, además afirma contener hierro y vitaminas que no adiciona como ingredientes.
- Golden Hills, producto lácteo combinado con grasa vegetal: no cumple con el mínimo de proteína ni de caseína que establece la norma
- Frania, producto lácteo combinado con grasa: no cumple con el mínimo de proteína, de caseína, ni con la relación caseína-proteína de 80npor ciento que establece la norma.
Todas estas marcas fueron reprobadas en el estudio de calidad debido a que no comprobaron contener el porcentaje mínimo de proteína (caseína) que establece la Norma Oficial Mexicana (NOM).
Ahora que conoces las marcas de leche en polvo que fueron reprobadas por la Profeco ya sabes cuáles son las que NO debes de comprar la próxima vez que vayas al supermercado.