La leche es parte de una dieta balanceada y uno de los alimentos más nutritivos que hay; aunque la mayoría de las personas prefieren la presentación líquida –tal como es ordeñada de las vacas-, la leche en polvo es una opción a la que recurren muchas familias mexicanas, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio para saber cuáles son las mejores marcas.
Lo ideal es que una persona –especialmente menores y adolescentes- consuma entre dos y tres vasos de leche al día, de acuerdo con recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las y los mexicanos consumen en promedio 124.3 litros de leche al año, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
La leche en polvo es una de las presentaciones más consumidas por las niñas y niños mexicanos, por lo que la Profeco evaluó las marcas más conocidas para descubrir cuál es la mejor.
Te podría interesar
Las mejores marcas de leche en polvo
La Profeco realizó un estudio de calidad en el que evaluó distintas marcas de leche en polvo, analizando su contenido, la información del empaque y la calidad sanitaria de cada una.
Estas son las marcas de leche en polvo que tienen la palomita de Profeco:
- Alpura
Presentaciones: Entera, semidescremada y deslactosada
- Nido
Presentaciones: Entera y semidescremada
Ambas marcas de leche en polvo obtuvieron una calificación excelente en la prueba realizada por la Profeco al cumplir con el contenido que declaran en su etiqueta y con las medidas sanitarias que las hacen aptas para el consumo.
Gracias al estudio de calidad realizado por la Profeco ahora sabes cuáles son las mejores marcas de leche en polvo que hay en el mercado, con lo que la próxima vez que hagas tus compras podrás elegir la mejor para ti y tu familia.