Estilo de vida

PRODUCTOS

Pañales que NO deberías comprar para tu bebé, según Profeco

Algunas marcas de pañales para bebé no cumplen con los estándares de calidad, por lo que debes evitarlas.

Profeco no te recomienda adquirir estas marcas de pañales para bebé Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Uno de los gastos más fuertes que enfrentan las parejas a la hora de tener un bebé es la compra de pañales, por lo que una de las mejores opciones de ahorro son los llamados reutilizables, y aunque existen múltiples marcas en el mercado hay algunos productos que no deberías comprar, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Y es que este tipo de artículos están fabricados para desempeñar una función importante en el cuidado del pequeño; sin embargo, hay algunos que no cumplen con los estándares de calidad establecidos por las autoridades regulatorias.

Es por ello, que te revelaremos aquellos pañales desechables que no deberías comprar para tu bebé, según los resultados obtenidos por la Profeco en un estudio de calidad, mediante el cual evaluó a un total de siete modelos de siete marcas diferentes.

Dichos productos fueron sometidos a diferentes pruebas como información al consumidor, verificación dimensional y talla, velocidad de absorción, regreso de humedad, porcentaje de distribución, determinación del pH, capacidad de absorción total, resistencia hidráulica, atributos y resistencia a la decoloración.

¿Cuáles son los pañales no recomendables para tu bebé?

Bueno pues de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, los pañales desechables que no deberías comprar para tu bebé son los de la marca Alva Baby y Mamá Koala, debido a que tienen la peor capacidad de absorción e incumplen en la declaración de fibras.

En el caso de Alva Baby recibió una calificación general ‘buena’ al presentar una capacidad de absorción ‘suficiente’, una velocidad de absorción, regreso de humedad y solidez de color al lavado de ‘excelente’. No obstante, presenta 91.34 por ciento de poliéster y 8.66 por ciento de poliamida, por lo que no cumple ya que el inserto varía en más del 3 por ciento respecto al porcentaje declarado.

Mientras que el pañal de la marca Mamá Koala obtuvo una calificación general ‘buena’ al presentar una capacidad de absorción ‘buena’, una velocidad de absorción ‘muy buena’, así como un regreso de humedad y solidez de color al lavado ‘excelente’. Tampoco cumple con la información al consumidor debido a que tiene 88.79 por ciento de poliéster y 11.21 por ciento de poliamida, al igual que el caso anterior no cumple porque el inserto varía en más del 3 por ciento respecto al porcentaje declarado.

Recuerda que los pañales reutilizables son un calzón de tela impermeable al cual se le colocan uno o varios lienzos absorbentes de tela, mismos que tienen la función de recibir las heces fecales y orina del pequeño.

Después de su uso deben ser lavados perfectamente y posteriormente pueden volver a utilizarse durante varias ocasiones más, por lo que se vuelven una excelente opción de ahorro para los padres, ya que evitará que tengan que comprar paquetes de pañales desechables frecuentemente.

No obstante, debido a la importante labor que llevan a cabo estos productos es fundamental adquirir aquellos de buena calidad, por ello, ya sabes cuáles son los pañales reutilizables que no deberías comprar, según Profeco.