Estilo de vida

BEBIDAS

¡Ojo! Esta botella de brandy NO es brandy, según Profeco

El brandy es una bebida espirituosa elaborada a partir de la destilación del vino y que puede disfrutarse sola o combinada.

El brandy es un destilado elaborado a base de uvasCréditos: Especial / Cuartoscuro
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Junto con el tequila, el brandy es uno de los destilados favoritos de las y los mexicanos gracias a su sabor así como su versatilidad; actualmente hay una gran variedad de marcas de esta bebida espirituosa en México, pero un estudio de calidad realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que hay una que resultó ser ‘fake.

El brandy es una bebida alcohólica destilada originaria de España que obtuvo su nombre del término holandés ‘brandejwin’, que significa ‘vino quemado’.

Esta bebida espirituosa se elabora a partir de la destilación del vino -que se obtiene de la fermentación de las uvas- para obtener aguardiente, el cual se deja añejar en barriles de roble para que adquiera su sabor y color característico.

Actualmente en México se pueden encontrar distintas marcas de brandy, pero hay una en particular que resultó ser ‘falsa’ de acuerdo con un estudio de calidad realizado por la Profeco.

¿Cuál es el brandy falso, según Profeco?

El brandy Algusto se ostenta como esta bebida espirituosa, sin embargo no lo es, de acuerdo con un estudio de calidad realizado por la Profeco.

Aunque en su etiqueta indica que es brandy 100 por ciento de uva esto es falso, ya que también contiene otros ingredientes como espíritu neutro destilado de uva y azúcar.

El espíritu neutro es básicamente etanol purificado que no tiene color ni sabor, por lo que se usa como base en la elaboración de licores y cremas.

En el caso del brandy Algusto, en su etiqueta afirma que está elaborado 100 por ciento con destilado de uva, sin embargo, contiene otros ingredientes.

El brandy Algusto NO es brandy, segúnla Profeco. Foto: Facebook Licorera del Sur

Además, esta marca no cumplió con el contenido alcohólico que declara de 35 por ciento volumen alcohólico, pues sólo contiene 31.9 por ciento, de acuerdo con el estudio de calidad.

Si eres amante del brandy ahora ya sabes cuál es la marca ‘fake’ según la Profeco que probablemente querrás evitar para tu próxima reunión o fiesta.