Estilo de vida

MASCOTAS

Perritos: Señales de que tu ‘lomito’ tiene frío y cómo debes protegerlo

La temporada invernal ha iniciado formalmente, por lo que debes conocer las señales que te indicarán que tu 'lomito' tiene frío.

Te decimos cómo puedes saber si tu perrito tiene frío y cómo protegerlo Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los perritos no solo son nuestros compañeros fieles, sino también seres sensibles que necesitan de nuestra atención para garantizar su bienestar en todo momento, incluyendo las estaciones frías. ¿Alguna vez te has preguntado si tu amigo de cuatro patas tiene frío y si deberías taparlo? Aquí te mostramos cómo saberlo y qué puedes hacer para ayudarlo.

Señales que te indican que tu perro tiene frío

Temblores visibles

El signo más obvio de que un perro tiene frío es el temblor. Si notas que tu mascota está temblando, es una clara señal de que está tratando de generar calor mediante el movimiento muscular.

Cambios de comportamiento

Un cambio en el comportamiento también puede indicar que tu perro tiene frío. Si se muestra menos activo de lo normal, busca refugio o se acurruca en lugares más cálidos, es probable que esté buscando maneras de aumentar su temperatura.

Postura encogida

Los perros, al igual que los humanos, tienden a encogerse cuando tienen frío, tratando de conservar el calor. Si ves a tu perro con la cola y las orejas bajadas y el cuerpo encogido, puede que esté intentando mantenerse caliente.

Nariz, orejas y patas frías

Tócale la nariz, las orejas y las patas. Estas son las partes del cuerpo del perro que se enfrían más rápidamente y si las sientes más frías de lo normal, podría ser una señal de que tu compañero está sintiendo frío.

¿Cómo proteger a tu ‘lomito’ del frío?

Ya que conoces algunas señales de que tu perro tiene frío, ahora es momento de que descubras algunas medidas con las que puedes proteger a tu ‘lomito’ de las bajas temperaturas, entre las que se encuentran:

Ropa para perros

Hay variedad de suéteres y abrigos diseñados para perros que pueden proporcionar la capa adicional de calor que necesitan, especialmente si son de pelo corto, pequeños o de edad avanzada.

Camas cálidas

Invierte en una cama para perros que esté elevada del suelo y tenga suficiente aislamiento. Algunas camas incluso cuentan con sistemas de calefacción.

Mantas extras

No dudes en poner una manta sobre tu perro durante las noches frías o cuando esté descansando, esto le proporcionará calor adicional.

Limita la exposición al exterior

En días especialmente fríos, limita las salidas al exterior y asegúrate de que tu perro haga sus necesidades rápidamente para evitar una exposición prolongada al frío.

Hidratación y nutrición

Mantén a tu perro bien hidratado y considera aumentar su ingesta calórica en los meses fríos, ya que el metabolismo se acelera en un intento de generar calor.

Los perros son sensibles a las bajas temperaturas, y es responsabilidad de todo dueño de mascota reconocer cuándo su amigo peludo tiene frío. Identifica los signos, toma medidas preventivas y, si es necesario, proporciona una fuente de calor como ropa, mantas o una cama más cálida.

Recuerda que cuidar del confort térmico de tu ‘lomito’ es una manera más de mostrarle tu amor y garantizar su felicidad y salud. ¡No subestimes las señales y actúa en consecuencia para proteger a tu fiel compañero del frío!