Espectáculos

FAMOSOS MEXICANOS

Andrés García salvó a Anahí de su anorexia, así la ayudó a lidiar con sus problemas alimentarios

El actor mexicano le tendió la mano a la joven actriz.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Andrés García salvó a Anahí de su anorexia. Ese fue el impacto que el actor que falleció el pasado martes 4 de abril a los 81 años tuvo en la integrante de RBD. 

El histrión la ayudó a lidiar con sus problemas alimentarios. Juntos protagonizaron una telenovela que ayudó a afianzar esa amistad y buena relación que trascendió. 

Anahí fue una de las actrices que formó parte de la telenovela "Mujeres engañadas" en 1999 en Televisa. La actriz tenía el papel de Jessica Duarte Jiménez, hija de Javier Duarte Cortés, quien era interpretado por García. 

Andrés García apoyó a Anahí

A pesar de que se rumoró sobre un posible romance entre la joven cantante y el veterano galán de las películas mexicanas, ellos mismos negaron las acusaciones. 

Anahí aseguró en varias ocasiones que Andrés García fue como un padre. Pero no solo eso, también indicó que gracias a el salió adelante de su padecimiento alimentario. 

"No encuentro las palabras… Le doy gracias a Dios por haberme dado el regalo de tu cariño. Se que ya estás en un lugar mejor. Te voy a querer y recordar toda mi vida con todo mi corazón, Mi adorado Andrés", se despidió la mujer que interpreta a Mia Colucci.

¿Cómo ayudó Andrés García a Anahí con su anorexia? 

Mientras que algunos colegas de la actriz se burlaron de su trastorno alimentario, otros le tendieron la mano. Tal fue el caso de Andrés García. 

Contrario a los rumores que surgieron, ella agradeció en entrevista para Televisa el apoyo y atenciones de Andrés García. 

"Para mí es como un papá, pero además de todo eso, para mí es un ángel porque en los peores momentos", dijo sobre el protagonista de "Chanoc". 

Y más adelante confirmó que fue el quien la ayudó a sobrellevar la anorexia: "Cuando yo estaba más desubicada en la vida y enferma y cosas que ya todos ustedes saben, hubo una persona que siempre se preocupó por mí, que me cuidó, que me aconsejó y me guió por el buen camino", dijo Anahí.

Y ese cariño fue recíproco, tanto que fue ella quien momentos antes de su muerte le apoyó con un equipo médico que lo atendió previo a su muerte. 

"Queridos amigos, quiero agradecer a mi querida amiga Anahi y a su esposo el Lic. Manuel Velasco Coello por todas sus atenciones y gentilezas, pero especialmente por haber enviado a la Dra. Irma Flores, una excelente neumóloga, a quien también agradezco todas sus atenciones", expresó el actor.

Sin duda, la amistad de Andrés García y Anahí fue una en un millón.