Si viste la final de ida de Liga MX, sabrás que al final del partido Sergio Canales y ‘Tecatito’ Corona entraron al vestuario de los silbantes en una acción que les pudo ameritar una sanción; de acuerdo con el exsilbante Felipe Ramos Rizo, los dos futbolistas se salvaron porque hubo presiones para no anotar este hecho en la cédula.
Tras la victoria del América en el Cuauhtémoc, Canales y Corona ingresaron al vestuario de los árbitros para reclamar una supuesta tarjeta roja que debió caerle a Ramón Juárez por un tallón bien sancionado con amarilla sobre ‘Tecatito’ que en efecto, le dejó un buena marca.
Horas más tardes, Alejandro Orvañanos de Claro Sports afirmó que en la cédula arbitral no se reportaron insultos o agresiones, así que con eso se salvaron de que les aplicaran el reglamento que bien dice que ingresar al vestidor de los oficiales del partido una vez finalizado el encuentro podía hacerse acreedor a una suspensión de 1 a 10 partidos.
Los de Rayados se habrían perdido la final de regreso; sin embargo, Felipe Ramos Rizo reveló que el árbitro Víctor Cáceres, central del duelo, “recibió la instrucción de no reportar lo sucedido por lo que no fueron sancionados ambos jugadores”.
Te podría interesar
Carlos Ponce de León, director de Récord, comentó que según sus fuentes, Armando Archundía fue quien ordenó no reportar los reclamos de los jugadores y de la directiva de Monterrey para que pudieran jugar.
¿Qué necesita Monterrey para ser campeón?
- Rayados llega a casa con una desventaja de 1 gol, así que si América gana o empata en el Gigante de Acero, será tricampeón.
- Si Monterrey logra ganar 1-0 en los 90 minutos, nos iremos a tiempos extras; si es por 2 o más goles, la copa se queda en Nuevo León.
- En unas horas sabremos quién es el campeón de la Liga MX, pero parce que Monterrey se pudo haber quedado sin 2 de sus mejores jugadores.