El Deportivo

LIGA MX

Más que un deporte: Adolfo Ríos cuenta que por un gol del América abrazó por primera vez a su padre

'El arquero de Cristo' contó una bella anécdota como americanista

Adolfo Ríos contó que su padre era una persona a la que no abrazaba.Créditos: Especial
Escrito en EL DEPORTIVO el

Los alejados de la pelota menosprecian el futbol diciendo que son 11 personas pateando un balón… no saben lo que dicen. En el marco de la Gram Final entre América y Rayados, Adolfo Ríos contó una bella anécdota gracias al futbol y es que el primer abrazo que le pudo dar a su papá fue gracias a un gol de 'Las Águilas'.

‘El Arquero de Cristo’ es una leyenda en la historia del América por aquella final del Verano 2002 ante Necaxa donde realiza una atajada clave que al final valdría un título. Ríos fue parte de los eventos previos a la final entre sus Águilas y Rayados, y ahí mismo contó esta bella anécdota.

“Me voy a remontar a cuando tenía 6 años. Yo no tenía con mi padre una buena relación, yo no podía acercarme a él ni abrazarlo por la educación machista que mi padre tenía, pero él era americanista. La primera vez que pude abrazar a mi padre fue cuando América marcó un gol. Le dije a mi papá que era americanista, se volteó y me abrazó festejando un gol cuando no sabía ni quién jugaba en América”, comentó Adolfo Ríos.

El exportero finalizó su anécdota mencionando que esa semillita es la más importante que pudo hacer crecer porque eso fue lo que finalmente lo unió a su padre. Una prueba más de que el futbol es más que un deporte.

¿Qué necesita América para ser tricampeón?

  • América ya fue tricampeón de Liga MX, pero no en torneos cortos, sino en la década de 1980.
  • Ahora busca su tercer título de manera consecutiva por segunda vez en la historia y algo que jamás ningún otro club ha logrado.
  • Para finiquitar las cosas debe empatar o ganar en casa de Rayados; si pierde 1-0 en 90 minutos, hay tiempos extras y si pierde por más de 2, entonces la copa se queda en Nuevo León.