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Las 'mañas' del personal de Aeroméxico: les gusta reportarse enfermos, dice Profeco

La Profeco informó que la aerolínea que más quejas ha registrado en estas vacaciones es Aeroméxico.

Aeroméxico ha registrado el mayor número de quejas por retrasos y cancelaciones de vuelos.Créditos: Cuartoscuro
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En esta temporada vacacional, que ya está por culminar, los retrasos y cancelaciones de vuelos han sido el 'pan de cada día' por parte de Aeroméxico, principalmente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), reveló Profeco.

Pero, ¿a qué se debe? Esta mañana, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que en estas vacaciones la mayoría de las quejas a aerolíneas se han concentrado en Aeroméxico y en el AICM.

Las 'mañas' de Aeroméxico

Ricardo Sheffield mencionó que ha sido muy común que en Aeroméxico el equipo que va a operar los vuelos llega incompleto y, en lo que esperan a algún suplente, las salidas se retrasan o se cancelan.

"Lo podemos ver en vuelos de la mañana, ha sido muy común en Aeroméxico que llega incompleto el equipo que opera la aeronave; entonces, cuando falta una sobrecargo en la mañana se tiene se tienen que esperar a que alguien lo supla y eso ha causado una gran cantidad de retrasos", destacó.

TW: @Aeromexico

Ante esto, el procurador imagina que, pese a que no hay prueba de ello, a muchos integrantes de las tripulaciones de dicha aerolínea ‘les gusta reportarse como enfermos’ y ponen de pretexto que ‘a lo mejor tienen COVID’.

"Yo me imagino, no tengo prueba de ello, pero es rumor en pasillos del aeropuerto, es que les gusta mucho reportarse enfermos, que a lo mejor tienen COVID y tienen que hacerse la prueba, pero con una sola persona que falte no sale el vuelo, tienen que buscar quien supla a la o el sobrecargo”, reveló Sheffield.

Aeroméxico: ¿Cómo reportar el retraso o cancelación de un vuelo?

Ricardo Sheffield reiteró que tanto Aeroméxico como otras aerolíneas nacionales y extranjeras que operan en nuestro país forman parte de la línea Conciliaexprés.

Esto se realiza en una llamada telefónica tripartita de la Profeco: el o la consumidora, dicha procuraduría del consumidor y con un representante legal de la línea aérea. La solución, explicó, se da en 15 minutos.

"El retraso se ha venido mejorando en esta semana que cerró y está por abajo de una hora", resaltó Sheffield.

Así que, si necesitas presentar una queja por la compra de un producto o la prestación de un servicio, Profeco te ofrece una conciliación inmediata llamando al teléfono 55 68 87 22, o desde el resto del país al 01 800 467 87 22, en un horario de 9 a 21 horas.

El titular de la Profeco destacó que en esta temporada vacacional, diversas aerolíneas han registrado retrasos y vuelos cancelados, pues el cupo en las aeronaves ha incrementado al 100 por ciento.