CDMX

METRO CDMX

¿Aún tienes boletos del Metro? Te decimos qué pasa si los quieres usar en el transporte

El Gobierno de la CDMX dijo que usuarios que aún tengan boletos del Metro los podrán seguir usando para ingresar, pese a que desde el domingo ya sólo se permite el ingreso con tarjeta de movilidad.

Gobierno de CDMX dijo que usuarios que aún tengan boletos del Metro los podrán seguir usando para ingresar.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

Pese a que el Gobierno de la Ciudad de México había informado que el 20 de abril era el último día para utilizar boletos del Metro, por lo que ahora se han convertido en reliquias, el mandatario capitalino, Martí Batres, informó que las personas que aún tengan boletos pueden hacer uso de ellos.

Afirmó que existe la instrucción al personal del Sistema de Transporte Colectivo de permitir a los usuarios ingresar con los boletos que aún conserven.

Destacó que hay “evidente comprensión” con las personas que todavía no están enteradas que ya sólo se puede acceder al Metro con la tarjeta de movilidad integrada.

“Si hay personas que todavía no tienen la tarjeta de movilidad integrada y aún traen boletos del Metro de todas maneras se les están haciendo válidos los boletos del Metro, no hay problema alguno, nadie va a tener dificultad en ese sentido, no vamos a andar con criterios burocráticos”, señaló en conferencia de prensa.

“Va a llegar el momento en que ya nadie tenga boletos y al no tener boletos la persona va a acudir, en caso de que no sepa que ya no se están vendiendo boletos,  en las taquillas le van a informar que se venden las tarjetas o se recargan las tarjetas de movilidad integrada”.

De acuerdo con testimonios de redes sociales, aún hay usuarios que llegan al Metro y quieren usar y/o comprar boletos, pues desconocen que ya están en desuso.

Metro de CDMX esfuma los boletos

A partir del domingo 21 de abril todas las líneas del Metro ya sólo aceptan el ingreso con la tarjeta de movilidad.

Fue a finales de enero del 2024 cuando el Metro CDMX puso a la venta el último tiraje de boletos, los cuales forman parte de una edición especial de colección.

La Tarjeta de Movilidad Integrada se puede adquirir en las taquillas del Metro y su costo es de 15 pesos.

Para las recargas, es posible hacerlo en las máquinas habilitadas en el Metro, Metrobús, Cablebús y Tren Ligero, así como en establecimientos que cuenten con terminal de Mercado Pago.

También hay opciones desde tu celular a través de las apps del gobierno de la CDMX y Mercado Pago.