En pleno 28 de diciembre, usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) vivieron un 'sustito': el vuelo UA 1025 con destino a Houston, de United Airlines, presentó problemas en una de sus turbinas a la hora del despegue.
Después de más de dos horas en las que se llevaron a cabo revisiones -y de mantener en espera a los usuarios-, personal dio a conocer que "el equipo de mecánica aparentemente ya solucionó (el problema)", de acuerdo con videos obtenidos por Grupo Fórmula.
La salida se tenía programada a las 10:05 de la mañana; sin embargo, a las 11:46 horas el avión Airbus A320 todavía se encontraba en el aeropuerto de la capital esperando la 'luz verde' para salir con rumbo a Estados Unidos.
AICM: ¿Qué dicen los usuarios sobre el ruido en la turbina?
El reporte hecho por una pasajera a esta casa editorial señala que el avión regresó a la puerta de embarque, pero no dejaron descender a las personas abordo.
Te podría interesar
"Abordamos correctamente y, al momento de despegar, (el sistema) arrojó un mensaje de que la turbina tenía problemas. El ruido de la turbina era feo y por un momento nos quedamos parados en medio de la pista hasta que decidieron volver a la puerta de abordaje y sólo nos mencionaron que fuéramos pacientes ya que la turbina presentaba un problema. No nos decían nada", expresó Jazmín López.
Aunado a esto, la mujer narra que cerca de 70 personas tenían vuelos con conexión, por lo que están presentando quejas. Hasta el momento, y según el último reporte de la usuaria, sí se tiene programado el despegue debido a que autoridades señalaron que habían dado solución al problema.