La mañana de este viernes volvieron a quedar suspendidos los vuelos y aterrizajes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a un banco de niebla, pero se reanudaron poco antes de las 7:30 horas.
A través de su cuenta de Twitter, el AICM anunció a usuarios que se restablecieron las operaciones luego de un banco de niebla que afectó los vuelos por casi una hora.
"Después del banco de niebla presentado esta mañana, a partir de las 7:26 hrs. se regularizaron operaciones de aterrizaje", informó la base aérea, sin embargo pidió a pasajeros consultar el estatus de sus vuelos con las aerolíneas.
Suspenden aterrizajes en el AICM por banco de niebla
Alrededor de las 6:30 de la mañana, el AICM informó que quedaron suspendidos los aterrizajes por condiciones climatológicas:
Te podría interesar
"Debido a un banco de niebla esta mañana, están suspendidos los aterrizajes".
Usuarios en redes sociales compartieron fotos y videos del banco de niebla que cubrió las pistas y alrededores del AICM la mañana de este 9 de diciembre, por lo que sugirieron a usuarios tomar precauciones ante posible caos en el lugar por retrasos en vuelos.
Por el banco de niebla en el AICM, desviaron los vuelos a otros aeropuertos cercanos como el de Acapulco, Toluca, Guadalajara, entre otros.
Por dichas condiciones meteorológicas en la zona del AICM, autoridades también recomendaron a automovilistas manejar con precaución sobre Circuito Interior y otras vías aledañas.