CDMX

CDMX

Chofer del Metro confiesa la razón de su alcoholismo: he arrollado a 4 personas, dice

Erik Liborio, conductor del Metro CDMX que enfrenta un proceso por conducir ebrio, reveló que padece depresión y alcoholismo por diversos problemas personales.

El conductor del Metro reveló que pasó horas después de ser captado en estado de ebriedad. Créditos: YouTube: Yulay
Escrito en CDMX el

El conductor del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que enfrenta un proceso penal por conducir en estado de ebriedad, Erik Liborio, reveló que la causa de su alcoholismo es porque ha arrollado a cuatro personas durante su desempeño como operador del tren.

Durante una entrevista con el youtuber Yulay, el extrabajador del transporte más usado de la Ciudad de México confesó que sufre de alcoholismo y depresión por varias situaciones personales que ha enfrentado en su vida.

"Detonó (mi alcoholismo) que mi antigua mujer se fue con otro hombre, mi madre se murió, he arrollado cuatro personas (…) se me han aventado cuatro personas al tren. Entonces llega un momento en que a toda persona se le junta y explota", explicó.

Cabe recordar que fue el pasado 18 de octubre cuando usuarios del Metro se quejaron con elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) por el mal estado en el que se encontraba el conductor, motivo por el cual fue llevado a que se le realizara una prueba toxicológica, misma que resultó positiva.

Sobre ello, Erik Liborio no se deslindó de la situación, aunque destacó que ya había alertado al personal del STC Metro acerca de su condición; sin embargo, nunca recibió ayuda.

Por esta razón, el hombre ofreció una disculpa a la ciudadanía e invitó a comprender lo difícil que es lidiar con un problema de alcoholismo como el que él enfrenta.

"Desgraciadamente muchas personas sufren de alcoholismo y nadie nos ayuda. Nos abandona la familia, nos abandonan los amigos, nuestro propio trabajo nos da la espalda. No hay instituciones que se encarguen de toda esa circunstancia”, dijo.

Es importante mencionar que tras darse a conocer los hechos, el área de asuntos jurídicos del Sistema de Transporte Colectivo Metro denunció penalmente al chofer, por lo que fue detenido el pasado 24 de octubre por elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Mientras que un día después, un juez de control le dictó prisión preventiva a Erik Liborio, quien es acusado de tentativa de homicidio y ataques a la vías de comunicación.

De igual forma, el juzgador dio un plazo de seis meses para la investigación complementaria y así deslindar responsabilidades por estos hechos, en tanto que sus abogados buscan que únicamente sea juzgado por ataques a las vías de comunicación.