CDMX

METRO

Metro CDMX: Trasladan al Reclusorio Norte al conductor que manejó en estado de ebriedad

El conductor que abrió las puertas del lado incorrecto en la estación Xola de la Línea 2 del Metro fue internado en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Conductor ebrio.Trasladan al reclusorio norte a Erick "N"Créditos: Captura de pantalla
Escrito en CDMX el

Erick "N", el conductor que operó un tren de la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) en estado de ebriedad, fue ingresado al Reclusorio Norte después de que la noche del lunes detectives de la policía de investigación lo detuvieran en San Lorenzo, municipio de Chimalhuacán, Estado de México, y acusado de tentativa de homicidio, así lo dio a conocer Manuel Feregrino en "Por la Mañana" con Ciro Gómez Leyva.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México publicó un comunicado compartido en sus redes sociales, donde informó que los agentes de la Policía de Investigación (PDI) habían cumplimentado una orden de aprehensión contra Erick ‘N’.

De acuerdo con la FGJ, la detención derivó de la instrucción solicitada y obtenida por el Ministerio Público, la cual parte del seguimiento a una denuncia por la posible comisión del delito de tentativa de homicidio presentada por autoridades del Metro.

El martes 18 de octubre se dio a conocer que el conductor abrió las puertas del lado equivocado en la estación Xola alrededor de las 18:10 horas en dirección Cuatro Caminos, después de detener el vagón.

Los pasajeros reportaron el hecho a elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI). El conductor fue interceptado por elementos de dicha policía y trasladado para realizarle la prueba de alcoholemia, la cual resultó positiva, por lo que se comprobó su estado de ebriedad.

En redes sociales se difundió el video en el que, mientras le realizan esta prueba al sujeto, este les dice a los oficiales que "le tiren paro" para que no lo corran.

Momentos más tarde, Guillermo Calderón, director general del Metro, dio a conocer que el conductor había sido relevado de manera inmediata y que se iniciaría una investigación en contra de personal operativo involucrado, y en caso de haber incurrido en alguna irresponsabilidad, también serían aplicadas las sanciones correspondientes.

La aprehensión del conductor del Metro que operó el convoy en estado de ebriedad se concretó cuatro días después, luego de que el área jurídica denunciara penalmente a Erick ‘N’.

Después se notificó su despido oficial del STC Metro, mientras que se interpuso una denuncia contra el conductor por tentativa de homicidio y ataques a las vías de comunicación. La mañana de este martes se dio a conocer que el conductor del Metro Erick "N" fue ingresado al Reclusorio Varonil Norte de la capital del país.