A tan solo un día del inicio de la captura del pulpo, esta especie ha comenzado a llegar a cada uno de los negocios que se dedican a la compra y venta de este producto y como si de "magia" se tratara, su precio disminuyó de manera súbita de la noche a la mañana, ya que lo que ayer se vendía en $190.00 hoy se puede encontrar hasta en $100.00 en algunos locales que se ubican dentro del mercado Lucas de Gálvez.
Virginia Medina, se dedica a la venta de pescados y mariscos y comenta que desde temprano, las personas han llegado a su negocio a comprar su respectiva dotación de pulpo, ya que muchas de ellas aprovechan la temporada para preparar distintos platillos con este ejemplar marino.
"Desde que abrimos a las 5:00 A.M. ya habían personas haciendo fila afuera del puesto para poder comprar su "pulpito" fresco y no dudo que en esta temporada las ventas vayan pa'rriba". - Virginia Medina, locataria del mercado Lucas de Gálvez.
Te podría interesar
Cabe mencionar que los vendedores dentro del mercado expresaron que debido a la gran demanda que se espera, es muy probable que el pescado llegue a "escasear" en algunos negocios, pero no precisamente porque haya un desabasto, sino más bien porque los pescadores se dedican más a la captura de pulpos que de mojarras, rubias y otros peces.
Con el inicio de la temporada de captura de pulpo las expectativas que los comerciantes tienen para este periodo vacacional son buenas, ya que hasta ahora sus ventas se han logrado mantener, pero teniendo a este octópodo en mostrador, esas cifras tendrían un incremento del 80 % algo muy por arriba de lo que se ha registrado hasta ahora.