Con música de trío, alegría, nostalgia y mucho amor, es como los alumnos de la escuela Modelo, Eloiza Patrón Rosado y muchas más, iniciaron un homenaje especial este 10 de mayo con motivo del día de la madre que la Liga de Acción Social ha realizado por 95 años de forma ininterrumpida.
Adolfina Villalobos de Zapata, fue la encargada de recitar un mensaje a todas las mamás que se dieron cita en el parque a la madre y durante su intervención agradeció la oportunidad que la vida le ha brindado a lo largo de los años ya que ahora no solo es madre, sino también abuela.
"Agradezco a Dios por el don de la vida, por todo lo que me ha regalado en estos 88 años y por haberme concedido el don de la maternidad con 8 hijos: 4 varones y 4 niñas". - Adolfina Villalobos de Zapata.
Por su parte, Héctor Navarrete, presidente de la Liga de Acción Social, mencionó que el parque de la maternidad hoy por hoy es un sitio emblemático de la ciudad de Mérida debido al monumento que ahí se encuentra, el cual fue hecho por un escultor francés y que por suscripción pública fue entregado en el año de 1928 por miembros de la asociación.
Antes de terminar la ceremonia, distintas autoridades hicieron una ofrenda floral como muestra de respeto y agradecimiento a todas aquellas mujeres que día con día transmiten el amor de mamá y hacen lo mejor por salir adelante a pesar de las adversidades.
Navarrete Muñoz, recalcó que la sociedad entera todavía le debe a las madres todo tipo de atenciones como lo son más espacios seguros, lactarios etc., sin embargo, a través de estos homenajes se busca el llamado para que todos volteemos a ver a ese ser extraordinario llamado "Mamá".