Fue la fiscalía general del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) quien logró con pruebas obtener esta condena por los hechos ocurridos el pasado 11 de octubre de 2022, cuando la víctima, quién se dedicaba a la mecánica de motocicletas, recibió un mensaje de Irina Janeth, donde le pedía que fuera a su domicilio para que arreglara una motocicleta.
La víctima de nombre Levi, aceptó ir al domicilio antes mencionado en Nanchital y al llegar al punto, fue sorprendido por varios sujetos quienes en complicidad con Irina Janeth “N” lo sometieron a golpes y con armas de fuego para posteriormente llevarlo a una casa de seguridad; de estos hechos fue testigo la esposa de la víctima.
Posterior a la privación, los secuestradores realizaron llamadas telefónicas a la madre de la víctima, a quien le exigieron un pago de rescate por la cantidad de 500 mil pesos.
Tras la denuncia ante la UECS, se acordó con los secuestradores el depósito bancario de una cantidad mínima y otro pago en efectivo, que fue entregado en las inmediaciones de la colonia San Miguel Arcángel, siendo detenidos en flagrancia, al momento de cobrar el rescate Juan José "N" y Andrés Manuel "N".
Te podría interesar
Casi 2 años para dictar sentencia
Esta detención se llevó a cabo el 28 de octubre del mismo año 2022, sin embargo, la víctima no fue liberada y fue encontrada sin vida en una fosa clandestina en la misma colonia del municipio de Nanchital.
Fiscales Especializados en Combate al Secuestro, comprobaron la participación de los hoy sentenciados de tal forma que, en audiencia de Juicio oral se estableció el fallo condenatorio, donde el Juez impuso una pena privativa de libertad por el término de 80 años; multa de 12 mil días de salario mínimo; amonestación que corresponde; suspensión de sus derechos políticos y civiles y la reparación del daño a favor de las víctimas, debiéndose establecer la cantidad en la etapa de ejecución.