El pasado 21 de enero, “Ónix” llegó a la Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz. Se trata de un cachorro de tres meses y medio de la raza pastor belga que se convertirá en rescatista para apoyar a la población en caso de desastre.
El perro podría sumarse a la cuadrilla de rescatistas de la institución, sin embargo antes deberá pasar las certificaciones correspondientes.
David Zebadua, coordinador de Socorristas de la Cruz Roja, informó que el cachorro fue nombrado así porque a su llegada se lanzó una convocatoria para buscarle nombre y “Ónix” fue el ganador.
personal de la Cruz Roja crédito:Carlos Navarrete
Informó que por su corta edad, el perro apenas lleva a cabo actividades de obediencia.
Te podría interesar
“Está empezando a descubrir todos los entornos, todos los escenarios para que los vaya viendo y se vaya familiarizando y posteriormente, cuando esté más grandecito, hará trabajos de búsqueda y rescate”.
Destacó que cuando cumpla la edad requerida (un año y medio o dos años) se someterá a los procesos de certificación y al aprobarlos oficialmente será un binomio de búsqueda y rescate en casos de desastre.
“Hay perros de rastreo, de búsqueda y bueno, al ser aquí la costa y también tener la especialidad de guardavidas, pues la idea es que también trabaje en agua y más que es una raza grande y fuerte”.
En la Cruz Roja recibe tres comidas diarias, se ejercita y a la fecha ya está acostumbrado al ambiente que se vive en medio del ajetreo y el ruido de las ambulancias.