Veracruz

CRUZ ROJA

¡Saca la 'garra' Ónix! Así se prepara un cachorro de 3 meses para ser rescatista de la Cruz Roja

El lomito llegó a la institución de Veracruz hace apenas unos días, el perrito podría sumarse a la cuadrilla de rescatista tras pasar sus certificaciones.

Perrito al rescate.Por su corta edad, el perro apenas lleva a cabo actividades de obediencia.Créditos: Especial
Escrito en VERACRUZ el

El pasado 21 de enero, “Ónix” llegó a la Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz. Se trata de un cachorro de tres meses y medio de la raza pastor belga que se convertirá en rescatista para apoyar a la población en caso de desastre.

El perro podría sumarse a la cuadrilla de rescatistas de la institución, sin embargo antes deberá pasar las certificaciones correspondientes.

En la Cruz Roja recibe tres comidas diarias crédito: Carlos Navarrete

David Zebadua, coordinador de Socorristas de la Cruz Roja, informó que el cachorro fue nombrado así porque a su llegada se lanzó una convocatoria para buscarle nombre y “Ónix” fue el ganador.

El canino ya es muy querido por el
personal de la Cruz Roja crédito:Carlos Navarrete

Informó que por su corta edad, el perro apenas lleva a cabo actividades de obediencia.

“Está empezando a descubrir todos los entornos, todos los escenarios para que los vaya viendo y se vaya familiarizando y posteriormente, cuando esté más grandecito, hará trabajos de búsqueda y rescate”.

se someterá a los procesos de certificación: Carlos Navarrete

Destacó que cuando cumpla la edad requerida (un año y medio o dos años) se someterá a los procesos de certificación y al aprobarlos oficialmente será un binomio de búsqueda y rescate en casos de desastre.

“Hay perros de rastreo, de búsqueda y bueno, al ser aquí la costa y también tener la especialidad de guardavidas, pues la idea es que también trabaje en agua y más que es una raza grande y fuerte”.

Es un cachorro de tres meses y medio de la raza pastor belga crédito:  Carlos Navarrete

En la Cruz Roja recibe tres comidas diarias, se ejercita y a la fecha ya está acostumbrado al ambiente que se vive en medio del ajetreo y el ruido de las ambulancias.