Mundo

MUNDO

Incendios en California: salvan a ‘michis’ y ‘lomitos’ del fuego; ONG pide comida y agua

Al menos siete personas han fallecido a causa de los fuertes incendios que se registran en Los Ángeles, California.

Perros y gatos también son víctimas colaterales de los fuertes incendios que afectan a California. Créditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Los devastadores incendios en California han causado al menos siete personas fallecidas, decenas de heridos y hasta 10 mil viviendas con algún tipo de daño, pero animales como perros y gatos también son víctimas en esta tragedia. La organización Pasadena Humane ha rescatado a varios ejemplares afectados por las llamas; piden apoyo para darles comida y agua.

Pasadena Humane afirmó que su personal ha rescatado a por lo menos 300 animales del incendio Eaton, uno de los cinco que afecta a Los Ángeles y su zona conurbada. Entre los ejemplares se recibió a un pony, perros, gatos, "seguimos recibiendo animales para alojamiento de emergencia", anunció. 

Estamos empezando a ver a muchos animales que llegan con quemaduras y heridas", anunció Pasadena Humane.

A los animales afectados por los incendios en California se les están suministrando analgésicos, sueros y hasta oxígeno. A la par de que agradecieron al resto de la red de refugios del estado que también han ofrecido asistencia a los ejemplares afectados por las llamas o hasta  voluntarios. 

La ayuda de estas personas no se limita a los animales de compañía o mascotas, sino también a los ejemplares silvestres que lleguen a los refugios. La ONG precisó que su personal no acude a las zonas donde los incendios permanecen activos, sino los que arriban o se encuentran en los alrededores. 

A través de sus redes sociales, la ONG mostró a un perro que llegó con quemaduras y deshidratado a uno de los refugios, "las almohadillas de sus patas están chamuscadas y se encuentra cubierto de ceniza (...) se encuentra conmocionado, pero es muy dulce", afirma Pasadena Humane. 

Por otra parte, la organización ha solicitado ayuda para dar comida, agua y recopilar recipientes para darle de comer a los animales que se encuentran bajo custodia. Las personas que deseen ayudar también pueden mandar un correo a la siguiente dirección: foster@pasadenahumane.org. 

Los incendios en California continúan y uno de los más fuertes es el de Palisades, que ha afectado más de 5 mil viviendas y quemado 8 mil 084 hectáreas. El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios anunció que sólo han podido contener hasta el 6 por ciento de este fuego. 

Uno de los incendios, bautizado como Kenneth, fue provocado una persona que ya fue detenida por las autoridades de California. El resto de los siniestros son atribuidos a la combinación de varios factores como la hierba seca, la falta de lluvias, las altas temperaturas y los llamados vientos de Santa Ana.