En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, la pequeña Karla Fernanda de 14 años tocó la campana y recibió alta definitiva en el Centro de Cancerología (CECAN) de esta capital, tras siete años de lucha contra el sarcoma de Ewing, el segundo cáncer óseo más frecuente.
Celebró su victoria, acompañada de su familia y del personal de la Secretaría de Salud que la atendió desde su ingreso.
Antes de colocar su foto en el árbol de la vida, acto que simboliza un nuevo comienzo para los pacientes que superan este padecimiento, Karla Fernanda agradeció al equipo de profesionales que estuvo siempre a su lado.
“Gracias a ellos sigo viva”
Te podría interesar
Madre de Karla Fernanda, reconoce al gobierno de Norma Rocío Nahle
El 27 de julio de 2018 le fue diagnosticado de sarcoma de Ewing, el segundo cáncer óseo más frecuente, que había crecido rápidamente y requirió quimioterapias, así como varias cirugías para erradicarlo.
A su corta edad, ya sabe que quiere dedicarse a la medicina para ayudar a otros, como la ayudaron. Su madre, Pamela de la Mora, reconoció al Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Norma Rocío Nahle García, por garantizar espacios dignos para el cuidado de la salud.
“Llegamos sin esperanza y aquí la encontramos. Los médicos, el personal de enfermería y el administrativo ahora son nuestra familia; los vemos con respeto, admiración y mucho cariño. Hoy es un día especial, después de mucho tiempo se logró".
Este martes 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, con el objetivo de concientizar a la población sobre este padecimiento y movilizar a la sociedad para avanzar en su prevención y control.