Veracruz

JUSTICIA

Un año sin justicia para Adán Javier: presuntos asesinos de niño de 13 están siendo liberados

Hace un año una agresión entre vecinos y elementos de seguridad privada terminó con la vida de Adán Javier

Caso Adán: Su familia pide justicia.Fue llevado a las instalaciones del Hospital Regional donde fue diagnosticado con muerte cerebral.Créditos: Especial
Escrito en VERACRUZ el

Adán Pérez, vecino de la colonia Aluminios de la ciudad de Veracruz, denunció que tres de los cinco presuntos responsables del asesinato de su hijo Adán Javier, ocurrido en febrero de 2024, ya salieron de prisión. Exigió justicia para su familia.

Recordó que hace un año su chavo fue asesinado de un balazo en la cabeza, presuntamente a manos de elementos de "Seguridad Privada General Benignos”, una empresa contratada por Ferrosur para la vigilancia en las vías del tren.

Su hijo tenía 13 años y estudiaba la secundaria cuando murió

Adán Pérez padre de Adán Javier crédito Carlos Navarrete

“Hubo cinco detenidos, de los cuales tres ya salieron libres por falta de pruebas y estos dos que quedan pues que uno no estaba en la caseta (de vigilancia) y el otro andaba en otro lado, entonces”.

Riña terminó en muerte

El 13 de febrero de 2024, Adán Javier quedó en medio de una riña entre vecinos de la colonia Aluminios del puerto de Veracruz y elementos de la mencionada empresa de seguridad privada.

Testigos afirmaron que el menor de edad recibió un impacto de bala en la cabeza y acusaron a los elementos de la empresa de ser los responsables de la agresión.

Su hijo fue asesinado de un balazo en la cabeza crédito Carlos Navarrete

La víctima fue llevada a las instalaciones del Hospital Regional de la avenida 20 de noviembre de Veracruz donde fue diagnosticado con muerte cerebral. El 19 de febrero de 2024 falleció.

“Que se esclarezca y se castigue a los responsables porque de verdad no se vale, creen que porque uno está pobre”.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a cinco elementos de la empresa de seguridad privada como presuntos responsables de la muerte del estudiante de secundaria.

El papá de la víctima denunció que, a un año de los hechos, tres de los detenidos ya salieron de prisión.

En el marco del aniversario luctuoso, exigió justicia.