La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expresó su total desacuerdo con las decisiones unilaterales del Gobierno de Estados Unidos, presidido por Donald Trump, respecto a la imposición del 25% de impuesto a las importaciones de México.
Juan José Sierra Álvarez, presidente nacional de Coparmex, lamentó que estas medidas puedan provocar una desaceleración económica en México, debido a las presiones arancelarias que afectan negativamente el crecimiento económico.
“Estamos en desacuerdo porque tenemos un Tratado de Libre Comercio con un marco regulatorio, con reglas muy claras, con paneles de controversia y con beneficios en estos años del Tratado de Libre Comercio de México y Canadá”.
A pesar del desacuerdo, Sierra Álvarez afirmó que la amenaza de Trump permitirá a México enfrentar diversos retos, riesgos y oportunidades. Subrayó que solo la inversión empresarial generará los empleos bien remunerados que tanto necesitan las familias mexicanas.
Te podría interesar
El presidente nacional de Coparmex destacó el Plan México, cuyo objetivo es industrializar el país y atraer inversión. Previó éxito en la medida en que el sector empresarial pueda involucrar a las micro, pequeñas y medianas empresas en la cadena de suministro y proveeduría.
Agregó que, para que México sea atractivo para la inversión, es necesario trabajar en temas de seguridad y certeza jurídica, es decir, generar confianza para la inversión. Asimismo, señaló que la implementación de la reforma al Poder Judicial será un reto.