Mundo

POLÍTICA

Lord Molécula se pone 'internacional': quiere asistir a las conferencias de Trump... y no es broma

La vocera de la Casa Blanca informó que se habilitará un asiento en la sala de prensa que se llamará “el asiento de los nuevos medios”.

Lord Molécula busca asistir a las conferencias de Donald Trump.Créditos: Especial/Reuters
Escrito en MUNDO el

Las conferencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tendrán apertura para nuevos medios de comunicación y youtubers, tal como lo informó la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

"Damos la bienvenida a periodistas independientes, podcasters, personas influyentes de las redes sociales y creadores de contenido para que soliciten credenciales para cubrir esta Casa Blanca", señaló Leavitt en su primera rueda de prensa.

Dicha decisión fue justificada porque “millones de estadounidenses, especialmente jóvenes, han dejado de ver los medios de comunicación tradicionales”, por lo que la nueva forma de informarse es a través de podcast, blogs y redes sociales.

Así, se habilitará un espacio en la sala de prensa que se llamará “el asiento de los nuevos medios”.

Lord Molécula apunta a la Casa Blanca

Ante el anuncio de la Casa Blanca sobre aceptar periodistas independientes y youtubers, el comunicador Carlos Pozos, mejor conocido como Lord Molécula, ya se apuntó para asistir a las conferencias de Donald Trump.

"Enviamos ya el intento de acreditación de LM Noticias a la Casa Blanca, toda vez de que la vocera autorizó que periodistas independientes, que youtubers, podamos asistir a esta conferencia que hace el presidente Donald Trump y es por ello que a partir de ayer ya estamos registrados, estamos esperando correr con suerte y que nos digan que sí, que podemos estar en la Casa Blanca haciendo llegar las preguntas", dijo a través de un video.

Además, destacó que en Estados Unidos se realizará lo mismo que en México, como en las conferencias del expresidente Andrés Manuel López Obrador y de la ahora mandataria Claudia Sheinbaum, donde se permite el acceso a periodistas independientes del extranjero.

"A ver si nos encontramos a un Lord Molécula de Estados Unidos o varios Lord Moléculas allá", añadió.