Veracruz

HEMODIÁLISIS

40 pacientes contraen bacteria en la sangre en clínica particular de Veracruz

Radio Fórmula Veracruz entrevistó a uno de los pacientes que recibe hemodiálisis para combatir la enfermedad.

40 pacientes bajo tratamiento.Los hechos ocurrieron en la clínica Santa Lucía, localizada en el puerto de VeracruzCréditos: Carlos Navarrete
Escrito en VERACRUZ el

Servando Pérez Chaparro, es uno de los casi 40 pacientes renales que contrajeron una bacteria en la sangre tras recibir tratamiento de hemodiálisis en una clínica particular del puerto de Veracruz subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El ciudadano lucha desde hace seis años contra una enfermedad renal.

En entrevista para Radio Fórmula Veracruz narró que hace aproximadamente comenzó con dolor de cuerpo y temperatura.

Servando Pérez Chaparro, es uno de los casi 40 pacientes renales crédito: Carlos Navarrete

“Al parecer tengo una bacteria, tenemos, porque somos varios, somos como 40 personas. Todos tenemos calentura y nos agarra temblor en todo el cuerpo, temblamos”.

Señaló que los hechos ocurrieron en la clínica Santa Lucía, localizada en el puerto de Veracruz, subrogada por el IMSS, a donde acude desde hace tres años para recibir hemodiálisis.

El ciudadano lucha desde hace seis años contra una enfermedad renal crédito: Carlos Navarrete

“Imagínese, uno se cuida bien y hace todo lo que puede para estar bien con su familia, con sus hijos, yo tengo un bebé de cuatro meses y una niña de siete años, entonces yo me cuido para estar con ellos y para que me hagan esto, no se vale, la verdad no se vale, no somos el único caso y por eso me puse a echarle en las redes porque no es justo de que somos muchos, la verdad, entonces ahí está pasando algo con las máquinas o con el personal”.

Exigió que la clínica Santa Lucía, subrogada se haga responsable de lo que le sucedió a él y al resto de los pacientes. Al IMSS le exigió un cambio de clínica.