El párroco Aurelio Mojica Limón, dijo sentirse sorprendido por la gran cantidad de gente que llegó a la Catedral de Veracruz para conocer de cerca la reliquia de San Judas Tadeo, “el apóstol de las causas difíciles”.
Informó que desde las 4 de la madrugada ya había gente formada afuera del recinto religioso localizado en el cruce de la avenida Independencia con calle Mario Molina, en el centro histórico de la ciudad porteña.
Reconoció que sus expectativas quedaron rebasadas ante la gran cantidad de personas que llegaron para conocer de cerca el fragmento de hueso de uno de los hombres más cercanos a Jesús de Nazareth.
“Nos ha sorprendido y nos ha rebasado la cantidad de fieles y de devoción que se tiene a San Judas Tadeo, desde las 4 de la madrugada ya había personas en la puerta y se empezó a hacer la fila sobre Mario Molina, aquí en el edificio Trigueros a darle vuelta hasta Registro Civil, ahí llegó la fila y aún con la lluvia ha perseverado”.
Precisó que la reliquia estará en exhibición dentro de la Catedral de Veracruz hasta las 7 de la noche de hoy martes, pues a partir de entonces comenzará su retiro para ser trasladada al municipio de San Andrés Tuxtla.
La reliquia llegó a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río el pasado domingo 15 de septiembre.