Veracruz

MATERNIDAD

Nutriologas promueven semana de la lactancia materna en Córdoba

Autoridades municipales realizan feria materno infantil en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Lactancia.Feria materno infantil en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia MaternaCréditos: Diana López Hernández
Escrito en VERACRUZ el

La representante del grupo de nutriólogas, Mujeres que Nutren, Xochilquetzali Sánchez García, declaró que actualmente la lactancia materna se está perdiendo considerablemente, por lo que es necesario hacer lo posible porque las madres sigan dándole pecho a sus hijos y no irse por lo más fácil que es la fórmula.

En este caso autoridades municipales de Córdoba realizaron una feria materno infantil en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna para dar información al respecto y que las mamás sepan la importancia del tema.

Autoridades municipales de Córdoba realizaron una feria materno infantil crédito: Diana López Hernández

Se trata de promover todos los temas de crianza, lactancia, movimientos de pos parto, enseñar técnicas y esclarecer todos los mitos.

"Es necesario rescatar la lactancia porque muchas mamás por su día a día en cuestión de su trabajo deciden ya no continuar y se van por algo más sencillo que es la fórmula".

Un bebé que no consuma leche materna puede ser propenso a enfermedades crédito: Diana López Hernández

Señaló que existe el mito de que a los tres meses se va la leche y ya no continúan entonces hay mala información; según la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan que la lactancia se puede interrumpir hasta los dos años o hasta que el bebé o la mamá quieran.

La lactancia materna se está perdiendo crédito: Diana López Hernández

Asimismo tiene mucho que ver el parto mediante cesárea ya que sacan directamente al bebé y cortan rápidamente el cordón umbilical, dejando a un lado el contacto de piel a piel, así que es mejor vía vaginal y que sea tardío el corte del cordón, a nivel nacional se está luchando por ello por la vía legal.

Cabe destacar que el que un bebé no consuma leche materna puede ser propenso a enfermedades; de cada 10 mujeres solo seis dan leche materna.