Este lunes trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) sede Córdoba se pronunciaron en contra de la Reforma Constitucional ya que quieren atender los criterios jurídicos con líneas políticas y eso no beneficia a nadie; podrían irse a paro a nivel nacional este miércoles.
El Juez Décimo Sexto en el Estado de Veracruz con sede en Córdoba Mauricio García Ayala declaró que esto afecta a todos en los tribunales federales y su posición es defender los derechos humanos de todos los gobernados; personal de juzgados y jueces se suman para evaluar lo de un paro laboral.
"No se debe olvidar que los jueces federales debemos de defender a la gente de las autoridades no de otras personas".
Recalcó que si existieran jueces con líneas políticas no ajenos entonces se van a empezar atender los criterios jurídicos con líneas políticas y eso a nadie conviene, entonces lo que se busca es concientizar a la gente para que puedan seguir defendiendo a la gente con independencia, velar porque esos actos arbitrarios y de impunidad cesen.
Te podría interesar
Mencionó que nadie está en contra de la Reforma, todos quieren mejorar la situación, que haya más juzgados, más personal para atender de mejor manera a la gente , pero la reforma no busca eso sino meter la política en la impartición de justicia.
Cabe destacar que la Reforma Judicial propone la elección de jueces y magistrados vía voto popular.
De llevarse a cabo el paro nacional se dejarían de resolver los asuntos de momento y solo atenderán trámites de asuntos fuera de procedimiento como actos que exponen la vida de las personas, las atenciones médicas, entre otros.