Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Baja California Sur se sumó al paro indefinido de labores convocado a nivel nacional como protesta por la reforma al Poder Judicial de la Federación.
“Esta suspensión de labores es un derecho laboral como cualquier trabajador, como maestro, policía, por ahí decían los legisladores de Morena que no somos trabajadores y que no tenemos derecho, claro que tenemos derecho, tan así que estamos reconocidos en la propia constitución política federal”, señaló la base laboral.
Las puertas del poder judicial de la federación en el Estado fueron cerradas con candados a partir de las 11 de la mañana de este lunes.
10 mil procesos pausados
Desconocen cuándo volverán a reanudar labores, como consecuencia, más de 10 mil demandas de juicios de amparo y tramites permanecerán pausados y solo atenderán asuntos urgentes sobre salud o enfermedad a través de personal de guardia.
Te podría interesar
La base laboral espera ser escuchada por tomadores de decisiones y que su postura en contra de esta iniciativa se vea reflejada.
Además, invitan a la sociedad a sumarse a la protesta nacional para defender a México, exponiendo que, como un pretexto de ir contra salarios de 11 personas, se están llevando consigo a más de 55 mil trabajadores en el país.