Ciudadanos preocupados por el medio ambiente, iniciaron un proyecto que consiste en la siembra de 100 árboles de guamúchil en los alrededores de las lagunas El Encanto y El Ensueño del puerto de Veracruz, con el fin de convertir la zona en un pulmón para la ciudad.
Los trabajos comenzaron hoy miércoles 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. Se sembraron los primeros 15 árboles.
La siembra concluirá el próximo 10 de junio. Para entonces habrán sido plantada el centenar de unidades.
Ceferino Vázquez, vecino de la zona e integrante de la cuadrilla de personas que tuvieron la iniciativa, reconoció que no fue nada fácil sembrar los árboles.
Te podría interesar
Explicó que cavar en el terreno seco a causa de la falta de lluvias se complicó debido a la gran cantidad de escombro que durante años depositaron personas insensibles con el medio ambiente.
“Comenzamos con la campaña de reforestación, comenzó hoy (5 de junio) y va a continuar hasta el día 10 de este mes y cavamos hoyos, sembramos algunos árboles. Sembramos guamúchil, que puede sonar un número pequeño pero es que tenemos una zona en donde durante mucho tiempo echaron escombro, echaron basura y entonces estamos batallando para hacer los huecos, pero bueno ahí está el proyecto de plantar alrededor de 100 en estos días”
Explicó que se sumaron vecinos de colonias como Heriberto Jara, Lagos y María Esther Zuno. Se trata, dijo, de un proyecto a mediano plazo, pues en dos o tres años se notará el avance.
El objetivo es que reverdecer los alrededores de la laguna y que estas se conviertan en un pulmón de la ciudad.