Desde ayer, miércoles por la la noche, pobladores de la comunidad de Monte Blanco, Monte Salas, entre otras comunidades bloquearon la carretera federal Fortín-Huatusco, debido a que pobladores de Tetla perteneciente al municipio de Chocaman cerraron las válvulas del manantial que abastece de agua al municipio de Fortín.
El bloqueo continúa hasta la tarde de este jueves, manifestantes piden la intervención del Gobierno del Estado para la solución al problema.
El presidente municipal de Fortín Gerardo Rosales Victoria dialogó con los manifestantes, quienes le externaron que los pobladores de Tetla solo quieren extorsionar al ayuntamiento fortinense a cambio del suministro de agua.
Los pobladores de Tetla condicionan la apertura de las válvulas para que el gobierno ejecute una serie de obras y si no se cumplen seguirá sin recibir agua por el cierre de válvulas.
Te podría interesar
Pobladores manifiestan que seguirá el bloqueo de la carretera federal hasta que haya una solución, y pidieron a los pobladores de Tetla no condicionen el suministro de agua.