La mañana de este martes, vecinos de la colonia Rubén Pabello Acosta de esta capital bloquearon calles en protesta por la falta del servicio de agua potable desde hace más de 10 días.
Maria de Lourdes Solano, una de las afectadas, exigió a la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) resuelva el problema y se abastezca de inmediato del preciado líquido a sus viviendas, ya que por este motivo, se corre el riesgo de contraer enfermedades por la falta de sanidad en sus viviendas.
Los quejosos cerraron las vialidades de Hernández Castillo y División del Norte, Hernández Castillo y Ciudad de las Flores.
“No pedimos nada más, que nos doten del servicio de agua potable, mínimo un día por semana se nos suministre de este vital líquido. Estaríamos super bien. No exigimos más, sabemos que la escasez de agua es grandísima en toda la ciudad de Xalapa, pero tenemos conocimiento de que hay colonias que no sufren de la falta de agua, pero en cambio a nosotros nos falta por días”.
Los manifestantes portaban en sus manos varias cartulinas, con consignas referente a la falta del servicio de agua potable por varios días y su exigencia de que se les suministre a la brevedad posible.
Te podría interesar
La manifestación, realizada poco después de las 6:00 de la mañana provocó u tráfico vehicular, pues es la hora en que muchas familias tienen la necesidad de trasladarse a sus centros de trabajo o a la escuela, por lo que para lograr su objetivo tuvieron que buscar rutas alternas.