Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), culpó al PRIAN de la escasez de agua en la alcaldía Benito Juárez. Además, describió al grupo que postula a Santiago Taboada a la Jefatura de Gobierno como "los grupos más corruptos que ha habido en la historia de la ciudad".
Durante su visita a la alcaldía Iztacalco, la abanderada morenista dijo que la oposición hizo negocio con la construcción desmedida de departamentos en la Benito Juárez y aseguró que eso acabó con el agua de la zona, aunque la demarcación cuenta con pozos.
"Este grupo del PRIAN que se ha postulado a la Jefatura de Gobierno es de los grupos más corruptos que haya habido en la historia en la ciudad, como lo que hicieron en la Benito Juárez, que llenaron de edificios para departamentos para ellos. Ellos son los responsables de que no haya agua en la Benito Juárez", denunció.
'Nuestra ciudad es progresista, no de derecha': Claudia vaticina victoria en CDMX y el país
Por lo anterior, Claudia Sheinbaum destacó la importancia de votar el próximo 2 de junio por la continuidad de la Cuarta Transformación, pues afirmó que la Ciudad de México no es una ciudad de derecha, sino progresista y de libertades.
"Hemos recorrido la Ciudad y hoy con este acto en Iztacalco les puedo decir que vamos a ganar Iztacalco y vamos a ganar la Ciudad de México y no se diga el país. Nuestra ciudad es progresista, de libertades, no es una ciudad de derecha, es una ciudad de libertades, democrática, aquí se han dado las mejores gestas históricas de nuestro país y por eso, porque está muy consiente el pueblo de Iztacalco, aquí vamos a votar por cualquiera de los tres partidos del movimiento", aseguró.
Mencionó que la 4T es la única opción que garantiza la continuidad de los programas sociales, así como los nuevos apoyos para mujeres de 60 a 64 años de edad, que también será para hombres con la colaboración de Clara Brugada, además de llevar a nivel nacional el programa de becas para preescolar y primaria en escuelas públicas.
Por su parte, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, recordó la campaña de 2018 donde se logró un cambio verdadero con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia y Claudia Sheinbaum en la Jefatura de Gobierno
Mientras que Clara Brugada destacó el trabajo realizado por Sheinbaum Pardo en la Ciudad de México y afirmó que es la única capaz de continuar con el legado de AMLO. Qué honor que de esta ciudad salga una mujer gobernante, exitosa, que ha hecho justicia en la ciudad", dijo.