Un hombre es señalado como autor del incendio de dos viviendas en el municipio de Coatzintla, en un posible arranque de violencia de género contra su expareja sentimental y esto causo daños tanto en este hogar como el de los vecinos contiguos, por lo que procederian por el delito de tentativa de feminicidio y daños a terceros.
Aunque el saldo fue afortunadamente sin persona lesionadas, pero dos familias fueron afectada por la ira de un hombre que habría amenazado a su expareja que le causaría daños y al no encontrarla en el lugar, ubicado en calle Violeta de la colonia Jardines de Coatzintla, tomo la decisión de incendiar la vivienda.
La víctima, Nubia C. S. reconoció que su expareja sentimental le habría llamado vía telefónica para amenazarla, por eso ella salió de su vivienda para evitar toda discusión o acto violento que pudiera surgir con el enojo del hombre, quién es señalado de haber forzado la entrada principal del hogar de la mujer.
Las llamas del siniestro ocasionaron la perdida total de los bienes materiales de Nubia y sus hijos, pero también de la casa de sus vecinos, por lo cual los daños son cuantiosos y mientras tanto ella y su familia requieren ayuda para reconstruir su hogar.
Mujer e hijos casi pierde la vida
Dijo está consciente del nivel de violencia de su expareja y del riesgo a perder la vida, tanto ella como de sus menores hijos, y ante el agravio de sus vecinos, quienes lograron salir a tiempo del incendio y sufrieron daños colaterales del cien por ciento de sus bienes materiales y por ello exigen justicia, por ello acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la denuncia correspondiente.
Te podría interesar
Las dos familias se quedaron sin electrodomésticos, mesas, ventiladores, estufas, tanques de gas, camas, ropa y documentos personales. No quedó nada, pero afortunadamente lograron salvar la vida, tanto de adultos como de los menores de edad que se encontraban en las dos casas de esta colonia que pertenece a la zona urbana de Coatzintla.
Mientras tanto, el responsable del incendio de las dos viviendas se encuentra desaparecido y las personas agraviadas esperan que las autoridades logren su detención para que asuma su responsabilidad por el atentado contra la vida de Nubia, de los menores de edad y de los vecinos, así también el pago de daños ocasionados.