El cuerpo de Ana Rosa Aguilar Reyes, quien fue señalada por presuntamente estar involucrada en el feminicidio de Camila, en Taxco, ha permanecido por siete días en la morgue de Iguala.
La mujer murió el fin de semana pasado en Guerrero, luego que una multitud de personas la golpeó brutalmente junto a uno de sus hijos.
De acuerdo con un reporte de Lenin Ocampo, periodista de El Sur de Guerrero, la familia no ha querido reclamar el cuerpo por temor a nuevas agresiones por parte de los habitantes de la localidad.
Cabe señalar que la señora Aguilar Reyes era viuda por lo que sólo vivía con sus cuatro hijos. Dos de ellos están en prisión en espera de que inicie su proceso judicial por el feminicidio de Camila y sus otras dos hijas son menores de edad por lo que no pueden reclamar el cuerpo de su madre.
Te podría interesar
“Al cuerpo no hay nadie que lo reclame; se había dicho que no lo querían entregar, pero en el Servicio Médico Forense dicen que no hay quien quiera reclamar el cuerpo de Ana”, comentó el reportero con Azucena Uresti en Fórmula Noticias.
“Entre los familiares hay miedo de que puedan hacerle algo (al cuerpo) al llegar a Taxco y recordar pues ya son siete días”, añadió.
Hasta el momento, las autoridades no han detenido a nadie por el linchamiento, aunque se tienen identificadas a al menos tres personas por haber instigado la violencia.
Vinculan a proceso a hijo de mujer linchada por feminicidio de Camila
Axel 'N' fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio de la niña Camila, quien tenía tan sólo ocho años de edad y falleció a causa de asfixia, anunció la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero. Esta persona es el hijo mayor de Ana Rosa, mujer que fue señalada por el secuestro y asesinato de la menor, además de que fue linchada por una multitud en Taxco.
De acuerdo con la Fiscalía de Guerrero, Axel 'N' fue presentado ante un juez de control y que lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio en contra de la niña de ocho años de edad, además de que el dictó la medida cautelar de prisión preventiva que deberá de cumplir en un centro penitenciario de Iguala.