Desde muy temprana hora, habitantes de la colonia, "José María Morelos y Pavón" se plantaron en los bajos del palacio municipal de Ixtaczoquitlán para pedir a las autoridades municipales, se repare el servicio de distribución de agua.
Argumentan que este servicio viene siendo irregular, pero es la constante en esta colonia, durante muchos años, por lo que pidieron se tomen cartas en este asunto. Al respecto el Presidente Municipal, Nahúm Álvarez Pellico se dirigió a sus representados, por lo que acordaron realizar un recorrido por la citada colonia y determinar cuáles serían las opciones para optimizar dicho servicio.
Sorpresa fue que durante este recorrido de supervisión, algunos habitantes corroboraron que existen en esta colonia muchas tomas clandestinas, lo cual baja la presión del vital líquido y en algunos casos no les llega a varias viviendas.
Es de importancia mencionar que este tipo de manifestaciones se respaldan en las diferencias políticas que algunos ediles mantienen contra el equipo del Alcalde de este municipio.