Vecinos de la colonia La Estación de la ciudad de Córdoba recuerdan con gran anhelo y felicidad cuando el tren pasaba por esa zona. El tren les traía ventas en sus locales pero sobre todo lo económico que era en aquel tiempo y que se podían transportar de un lugar a otro, actualmente ya solo la empresa Ferrosur trabajar para empresas privadas para transportar diversos productos.
Recuerdan que dejó de funcionar para el público en general por el año 2000, la estación de tren se abarrotaba por personas que viajaban constantemente porque salía más barato viajar en tren desde 10 pesos o 20 dependiendo la distancia a la que iban.
Platican, que si se hacía muchas horas llegar a sus destinos, pero valía la pena por los paisajes que observaban por sus ventanas en el transitar de su viaje.
Ven factible que las autoridades correspondientes aperturen el servicio del tren porque traería mayor economía para la ciudad pero sobre todo una mejor economía para la gente, ya que hoy en día el transporte ha subido mucho sus tarifas y el tren siempre fue un medio de transporte económico.
Te podría interesar
La Estación, hoy en día
Actualmente la estación de tren tiene vigilancia y no ha sido foco rojo de la delincuencia, siempre están presentes guardias para llevar un control del cargamento que entra y sale de las empresas privadas.
La estación se encuentra en buenas condiciones en la parte de afuera , donde se pueden apreciar diversas fotografías que son alusivas a lo que se vivió en la estación del tren en su momento y que sirve como un recuerdo que puede apreciar la ciudadanía.
También en la parte de afuera se encuentra una placa junto con un busto donde se puede apreciar distintos nombres quienes pasaron por la estación del tren en cuanto al mando, sin duda un recuerdo que deja la estación del tren.