Veracruz

JUSTICIA

Justicia para Miriam: muere periodista tras ser atropellada por camión de ruta en Veracruz

Miriam Serrano Gamboa, trabajaba para el periódico Imagen del Golfo y el Órale Jarocho; chofer intento darse a la fuga pero fue detenido.

Justicia para Miriam.Familiares de la reportera exigieron justicia afuera del hospital Regional de VeracruzCréditos: Carlos Navarrete
Escrito en VERACRUZ el

Miriam Serrano Gamboa, trabajaba para el periódico Imagen del Golfo y el Órale Jarocho en donde se desempeñaba como reportera de la fuente general; el incidente ocurrió luego de que la comunicadora saliera de un evento al que le dio cobertura la tarde del jueves. 

Miriam Serrano Gamboa, trabajaba para el periódico Imagen del Golfo crédito: Carlos Navarrete

“Pido que por favor el culpable pague con cárcel, no quiero ni un peso, mi hija valía oro”

Dijo entre llanto la señora Margarita Gamboa Ramírez, madre de la comunicóloga Miriam Serrano Gamboa de 36 años de edad, fallecida este viernes a causa de las múltiples lesiones que sufrió tras ser atropellada por un camión del servicio urbano en Veracruz. 

Familiares de la reportera exigieron justicia afuera del hospital Regional de Veracruz, lugar a donde fue trasladada y atendida la joven tras haber sido atropellada por el conductor Armando M. M.  que manejaba el camión de la ruta Lagos de Puente Moreno con el número económico 1306.

El conductor intentó darse a la fuga rédito: Carlos Navarrete

“Quiero que pague con cárcel por favor. Si de alguna manera me puedes apoyar, quiero que pague con cárcel”, expresó entre lagrimas la madre de la víctima. 

Los hechos se registraron en la avenida Salvador Díaz Mirón, a la altura de la calle Abasolo en la ciudad de Veracruz; el conductor intentó darse a la fuga, sin embargo, automovilistas lo persiguieron y le cerraron el pasó hasta que detuvo la unidad; finalmente fue detenido y puesto a disposición de las autoridades. 

Margarita Gamboa Ramírez, madre de la comunicóloga crédito: Carlos Navarrete

Por su parte, el padre de la reportera, el señor Enrique Serrano, hizo un llamado a las autoridades para que la muerte de su hija no quede impune y se castigue a quien resulte responsable. 

“Ayer detuvieron al conductor y anoche lo presentaron en la fiscalía; el licenciado vio ese asunto para levantar el acta pero faltan los testigos”, explicó. 

Afuera del hospital Regional, familiares y colegas de medios de comunicación rindieron un aplauso en memoria de Miriam Serrano.